23-04-2024
17-09-2019 | CAMPAÑA EN TERRITORIO PORTEÑO
Alberto Fernández y Lammens presentan decálogo para "transformar" la Ciudad de Buenos Aires
El candidato presidencial acompañará al postulante para Jefe de Gobierno porteño en un acto en la UBA. Cuáles son las diez propuestas del peronismo capitalino para convertir Buenos Aires en la "ciudad del conocimiento".  Será en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA a las 16.30

Con el objetivo de apuntalar la figura de Matías Lammens en la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Fernández encabezará un acto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a las 16.30.

EL candidato presidencial por el Frente de Todos se mostrará junto a la fórmula porteña que integran Lammens y Gisela Marziotta en el marco de la presentación de la iniciativa "Buenos Aires, ciudad del conocimiento". Allí, darán a conocer su decálogo para "transformar" el distrito porteño.

De esta manera, Alberto Fernández apoyará más de cerca la campaña de Lammens, quien busca entrar a un balotaje contra el actual mandatario local y referente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

El objetivo del presidente de San Lorenzo es sumar adhesiones y evitar que el 27 de octubre Rodríguez Larreta llegue a los 50 puntos, algo que le permitiría ganar en primera vuelta, pero que no ha sucedido en ninguna elección local.

 

Cuáles son las 10 propuestas de Lammens para "poner en marcha" la Ciudad

Crear la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación como órgano rector de la política de promoción científica y de vinculación tecnológica.

Convocar a las instituciones del sistema científico de la Ciudad para a desarrollar soluciones a los problemas urbanos a partir de los aportes de las diversas disciplinas.

Movilizar talento, instituciones y recursos para mejorar la integración física, social y productiva de la Ciudad de Buenos Aires con los núcleos urbanos que constituyen el Conurbano bonaerense.

Brindar una nueva dinámica a los aglomerados tecnológicos como el Distrito Tecnológico para estimular la conformación de un sistema donde el conocimiento y la producción se entrelacen virtuosamente.

Enriquecer el entorno empresarial con la creación de un centro tecnológico especializado en industria 4.0 que le permita a las empresas acceder a información, capacitación, asesoramiento en financiamiento y nuevos negocios, y a la prueba y ensayo de nuevas tecnologías.

Generar espacios públicos de co-working combinados con centro de apoyo a emprendedores y jóvenes para que las condiciones iniciales no sean un factor que invalide las posibilidades de desarrollar sus iniciativas.

Promover a Buenos Aires como el gran centro latinoamericano de formación de posgrado y el polo más importante de aprendizaje del español para China y el resto de los países asiáticos.

Constituir el Consejo de Educación, Trabajo y Producción de la Ciudad para generar vinculaciones orgánicas entre la Educación Técnica Profesional y el mundo del trabajo.

Impulsar la articulación de la ETP con la educación para adultos de modo de brindar soluciones educativas a las más de 450.000 personas de la Ciudad sin secundaria completa.

Impulsar la articulación del sistema científico local con la Escuela en los Niveles Inicial y Media para desarrollar y fortalecer contenidos educativos de programación, y diversas áreas de ciencia y tecnología. (ámbito)