25-04-2024
17-09-2019 | LA MIRADA OFICIALISTA
Negri dijo que el Presupuesto “tiene una mirada muy realista” y que “es una invitación a discutir el país”
Tras participar de la presentación del ministro Lacunza, el jefe del interbloque Cambiemos evaluó "desde hace muchos años nadie le puede encontrar la vuelta al país"

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, destacó este lunes que el Presupuesto 2020 "tiene una mirada muy realista" y que "es una invitación a discutir el país", al cabo de la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja.

"Es un Presupuesto con una mirada muy realista en un contexto de incertidumbre económica, y es una invitación a discutir y pensar el país, al que desde hace muchos años nadie le puede encontrar la vuelta", planteó Negri, y agregó: "Tenemos que pensar en un país que crezca, que tenga desarrollo, estabilidad, donde podamos exportar y abrirnos al mundo".

En diálogo con la prensa, el legislador radical resaltó que "hay consenso sobre el aporte a las políticas sociales", que el año próximo será llevado al 78%, lo que incluye jubilaciones, pensiones y programas sociales como la Asignación Universal por Hijo.

Además, apuntó, hay acuerdo sobre "la necesidad de bajar la inflación", que "es un potro difícil de domar; le ha hecho goles a todos, a los radicales, a los peronistas, a este gobierno… porque hay un problema de ingresos y de gastos en el país, del cual la dirigencia tiene que tomar conciencia".

"Por eso fue fundamental dejar de ocultar las estadísticas y saber la verdad. El flagelo de la inflación no lo combate un presidente. Se necesita un acuerdo franco, sincero, sobre los problemas estructurales que tiene la economía", analizó.

Por último, el titular de la bancada oficialista ratificó que el proyecto del Poder Ejecutivo se votará recién después de las elecciones del 27 de octubre. (parlamentario)