20-04-2024
15-09-2019 | NUEVO CICLO | EL CINE COMO INMORTAL VENIDA
Homenaje al actor francés Jean Renoir en la UCINE

Hijo del célebre pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir, Jean Renoir es claramente uno de los grandes de la historia del cine.

Actor, guionista, director, productor y escritor, sus obras se caracterizaron por ser parte de una transformación estética y técnica del cine. Fue catalogado como parte del realismo poético francés al indagar sobre las estructuras sociopolíticas de Francia y el resto de Europa, principalmente en la entreguerra, poniendo en evidencia ciertos artilugios dramáticos  y un trabajo muy particular con los diálogos, con personajes y ciudades malditas aunque siempre en un maravilloso equilibrio entre lo trágico y lo cómico.

Se exilió a Estados Unidos en 1940 y filmó varias películas ahí, aunque no fueron un éxito de público, recibió un premio honorífico por su carrera a fines de los años '70.

Durante septiembre, mes de su nacimiento, Espacio-Ciclos, celebra proyectando tres de sus obras más paradigmáticas para conocer brevemente su genio y reconocer, una vez más, su vital importancia como autor cinematográfico.