26-04-2024
14-09-2019 | En el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: En lo que signific贸 un espacio de encuentro, miles de j贸venes participaron de la "Feria Futuro"
La "Feria Futuro" lleg贸 a su fin, pero su realizaci贸n fue todo un 茅xito. Las jornadas que se desarrollaron durante jueves y viernes propiciaron un espacio para capacitaci贸n y orientaci贸n vocacional, como as铆 tambi茅n v铆nculos con oportunidades para ingresar en el mundo laboral. 
La "Feria Futuro", iniciativa que llev贸 adelante la Municipalidad de La Plata junto al gobierno de Naci贸n y Provincia con el objetivo de promover un encuentro en el que se desarrollaron talleres, charlas y diversas experiencias para j贸venes de entre 16 y 30, cont贸 con la participaron de miles de personas. 

Las jornadas gratuitas que se llevaron adelante los d铆as jueves y viernes en el emblem谩tico Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, propiciaron un espacio para capacitaci贸n y orientaci贸n vocacional, como as铆 tambi茅n v铆nculos con oportunidades para ingresar en el mundo laboral. 

Asimismo, en el marco de las mismas, se desarrollaron talleres de oficios y hubo espacios en donde se dialog贸 sobre sexualidad, diversidad y m茅todos anticonceptivos. 

Al respecto, el subsecretario de Coordinaci贸n municipal, Agust铆n Scotti, coment贸 que "fueron jornadas muy interesantes y propositivas, que significaron un punto de encuentro para j贸venes que se conectaron con empresas de la ciudad y todo el pa铆s".

"Esta propuesta viene desarroll谩ndose con 茅xito en todos los puntos del pa铆s y ac谩 en La Plata estamos muy conformes con la convocatoria, porque participaron muchos colegios de la ciudad en donde los j贸venes pudieron conectarse entre ellos y adem谩s tener orientaci贸n vocacional".

Dentro del marco de la propuesta, es v谩lido destacar que los j贸venes contaron simulacros de una entrevista laboral; con asesoramiento en el armado de curr铆culum vitae, como as铆 tambi茅n participaron de charlas con referentes de distintos rubros laborales y de talleres y espacios de formaci贸n.

Asimismo, emprendedores locales contaron sus historias y adem谩s hubo cursos de impresi贸n 3D, realidad virtual, big data, rob贸tica, entre otras cuestiones del mundo de la tecnolog铆a.

Por 煤ltimo, se destaca que la Comuna cont贸 con un stand exclusivo de la Direcci贸n de Empleo Local en donde se brind贸 asesoramiento e informaci贸n y a su vez ofreci贸 agua caliente, yerba y un espacio de cuidado de ni帽os para los participantes.