26-04-2024
13-09-2019 | Torneo Unilivo
El equipo femenino de v贸ley de UTNBA sale campe贸n

"El Torneo Unilivo se realiza todos los a帽os; nosotros ya llevamos participando varios a帽os y siempre tenemos una muy buena performance. Este a帽o salimos campeones, el a帽o pasado en el Clausura, tambi茅n, en el Apertura, cuartos", atestigu贸 el m铆ster del equipo, Claudio Clerici.

El equipo de v贸ley femenino de la UTN Buenos Aires alcanz贸 el primer puesto en el Torneo Unilivo (Uni贸n y Ligas de V贸ley).

Clerici sostuvo que el objetivo del equipo es encontrar un espacio en donde los alumnos puedan recrearse y jugar desarrollando deporte. "La Facultad les brinda un espacio a sus alumnos muy importante, donde les hace llegar deportes para que puedan jugar sin tener que desembolsar un dinero como muchas veces hay que hacerlo en una instituci贸n privada, donde le pone a disposici贸n entrenadores de nivel en todos los deportes, que est谩n capacitados para poder desarrollarlo", manifest贸 el entrenador.

El entrenador del equipo, quien cuenta con m谩s de 35 a帽os de experiencia en el entrenamiento de este deporte, explic贸 que las integrantes del equipo entrenan todos los martes y jueves y que los requisitos necesarios para unirse es haber jugado previamente, ya sea en equipos de inferiores o en alguna instituci贸n.

Adem谩s del Torneo Unilivo, el equipo femenino de v贸ley de la FRBA particip贸 en los Juegos Deportivos Tecnol贸gicos de UTN, en el que compiten todas las Facultades Regionales del pa铆s. "Llevo cinco chapas como entrenador, de las cuales dos son campeonatos y tres subcampeonatos. Los entrenadores que estuvieron antes tambi茅n han llegado siempre a finales. Es un orgullo llegar hasta esa instancia y hacer valer los colores", asegur贸 Claudio Clerici.

Seg煤n declar贸 el Director del equipo, el grupo que se form贸 es muy unido: "son muy buenas compa帽eras. Despu茅s de los partidos se van a comer juntas. Hay d铆as que pr谩cticamente vivimos todos juntos; desayunamos, almorzamos y cenamos juntos. Eso nos ayuda a unirnos mucho m谩s. Siempre primero est谩 la Facultad, lo primero es el estudio y por ende muchas veces las chicas tienen que faltar porque est谩n cursando o tienen ex谩menes. Habitualmente, en noviembre que es 茅poca de finales, a las que est谩n estudiando no las veo m谩s y me despido hasta la fiesta de fin de a帽o, en diciembre".

"Nos cuesta mucho atraer cantidad de jugadoras porque no tenemos poblaci贸n para ir a buscar. Por eso, aprovecho este espacio para convocarlas, que lo intenten, que van a encontrar un lugar agradable donde la pasamos bien, donde entrenamos seriamente y es un buen grupo. La UTN es una de las pocas universidades que genera un espacio as铆 para su alumnado y no hay que perderlo, sino cuidarlo viniendo, disfrut谩ndolo y que se vea que es un gran esfuerzo el que hace la Facultad, pero apreciado y valorado por todos los estudiantes", asever贸 el Director t茅cnico del equipo.

Por 煤ltimo, el entrenador alent贸 a todas aquellas chicas que quieren formar parte del equipo a que se acerquen e invit贸 a toda la comunidad tecnol贸gica a presenciar los partidos que juegan en el Centro Galicia, todos los s谩bados a las 20:30, en donde el equipo juega de local.