27-04-2024
10-09-2019 | "Hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas"
El Gobierno asegura que habr谩 un bono para los trabajadores del sector privado
"Trabajamos sobre eso", confirm贸 el ministro de Producci贸n. El monto se definir铆a despu茅s de que se anuncie el 铆ndice de inflaci贸n de agosto, este jueves, y podr铆a oficializarse la semana pr贸xima.
El ministro de Producci贸n y Trabajo, Dante Sica, ratific贸 este martes que los trabajadores del sector privado recibir谩n un bono, al igual que los estatales, que ser铆a de 5 mil pesos.

"Empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer alg煤n tipo de compensaci贸n para los privados como se hizo para la administraci贸n estatal", indic贸 el funcionario. Adem谩s, se帽al贸 que, para definir esa "compensaci贸n", en el Gobierno "queremos mirar el 铆ndice de inflaci贸n del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodolog铆a, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos".

Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibieron el lunes a dirigentes de la CGT, quienes reclamaron un bono para los empleados del sector privado. Hoy, ambos se reunieron con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

En declaraciones a radio La Red, el ministro admiti贸 que "el salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluaci贸n despu茅s de las PASO, est谩 generando bastante inquietud por la perdida de salario real".

"Hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las peque帽as empresas, porque no solo hay un impacto inflacionario, sino que en muchas de ellas se sec贸 la plaza en t茅rminos de financiamiento de corto plazo. Y el bono puede generar un perjuicio", aclar贸 el titular de Producci贸n.

Los estatales percibieron un bono de 5 mil pesos a trav茅s de un decreto de necesidad y urgencia, y la misma modalidad utilizar铆a la Casa Rosada para beneficiar a los privados, posiblemente a partir del mes que viene.

El Poder Ejecutivo podr铆a autorizar a pagar este plus salarial -que ser谩 obligatorio- en uno o varios tramos, seg煤n las posibilidades de las empresas, sobre todo de las peque帽as y medianas. (filonews)