27-04-2024
10-09-2019 | Tras abandonar el auto luego del hecho, Veppo se tomó un taxi a su casa
El periodista que atropell贸 y mat贸 a la agente de tr谩nsito fue trasladado a Ezeiza, donde le realizar谩n estudios
Eugenio Veppo por ahora permanece en el Hospital Penitenciario Central. Expectativa por su nueva indagatoria y la declaraci贸n del acompa帽ante.
Tras interrumpir su declaraci贸n indagatoria en el Juzgado N掳13, Eugenio Veppo, el periodista y vocero que mat贸 con su Volkswagen Passat a la agente Cinthia Choque, lleg贸 al penal de Ezeiza para quedar detenido luego de un pedido de su abogado, Jos茅 Luis Ferrari.

Veppo, acusado tambi茅n de causarle lesiones grav铆simas a Santiago Siciliano, compa帽ero de Choque, hoy internado en el Hospital Fern谩ndez, no fue enviado directamente a una celda en un pabell贸n. Fuentes cercanas a su encierro confirmaron que se le practican una serie de estudios en el Hospital Penitenciario Central para descartar cualquier patolog铆a.

Veppo permanecer铆a hasta el viernes en el hospital, donde estuvo detenido, por ejemplo, Ricardo Russo, el ex pediatra del Garrahan acusado de producci贸n de pornograf铆a infantil, hoy con prisi贸n domiciliaria.

Sin embargo, las mismas fuentes afirman que se trata de un movimiento para ganar tiempo y definir d贸nde quedar谩 finalmente detenido hasta que se resuelva su prisi贸n preventiva en un sistema carcelario ya de por s铆 sobrepoblado. Dado el nivel de exposici贸n de Veppo y el alto perfil medi谩tico del caso, existe una preocupaci贸n de que exista un posible roce con otros detenidos.

 La jueza Yamile Bern谩n, que subroga el Juzgado N掳13, resolvi贸 agravar la imputaci贸n contra Veppo: pas贸 de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, luego de considerar elementos como la fuga del periodista y vocero tras abandonar a sus dos v铆ctimas y la velocidad presuntamente superior a los 70 kil贸metros por hora con la que los golpe贸. El expediente ya tiene m谩s de 20 declaraciones testimoniales, adem谩s de filmaciones del momento del hecho y los resultados de la autopsia a Choque, que determinaron politraumatismo de cr谩neo y hemorragias internas como causas de muerte.

As铆, el abogado Ferrari pidi贸 frenar la indagatoria luego de unas pocas  definiciones de Veppo, para pedir una nueva en otro momento. Hoy la defensa trabaja, por otra parte, en la presentaci贸n del testigo clave del caso: el hombre de 30 a帽os que acompa帽aba a Veppo en el asiento de pasajero del Passat. Fue de su lado que el auto impact贸 contra Choque y Siciliano.

"Ven铆a conduciendo el auto y no ten铆a visibilidad cuando me abro del auto que ten铆a adelante y de costado sent铆 un poco el impacto, pero segu铆 manejando de los nervios, aunque no sab铆a hacia d贸nde manejaba, y luego entr茅 en estado de shock", asegur贸 Veppo antes de interrumpir su declaraci贸n: "Hab铆a chocado con 'algo'".

Le repreguntaron sobre qu茅 hab铆a chocado exactamente. No supo decir. Veppo repiti贸. "Algo". Su acompa帽ante, al que se帽al贸 con nombre y apellido, le dijo: "Chocamos". Volvi贸 a decir que estaba en shock.

Le preguntaron si no quiso frenar y chequear a qu茅 hab铆a golpeado. En ese momento, Veppo guard贸 silencio. La c谩rcel puede ser dura ante la nueva acusaci贸n: m谩s de 20 a帽os si lo encuentran culpable en juicio.

Tras abandonar el auto luego del hecho, Veppo se tom贸 un taxi a su casa. (infobae)