21-10-2019
Superliga
Alexis Martín Arias: "A Maradona hay que verlo como el técnico de Gimnasia y no como el ídolo"
El arquero habló sobre la llegada de Diego, sus primeras palabras en el vestuario y la gran revolución que generó en La Plata.

Alexis Martín Arias habló tras la histórica llegada de Diego Maradona al banco de suplentes y su primer contacto con el plantel en el entrenamiento a puertas abiertas para los socios en el Bosque. "Entró al vestuario, primero un silencio esperando sus primeras palabras. Diego fue muy auténtico, como se ve en las cámaras, diciendo que lo vamos a sacar adelante, que levantemos la cabeza", contó el arquero.

También explicó que los jugadores están convencidos de que están por el camino correcto, que vinieron "aires renovados" y que disfrutan de la fiebre Maradona que se vive en La Plata. "Tenerlo como técnico es una satisfacción enorme, pero mañana habrá que verlo como el técnico de Gimnasia y no como el ídolo que es mundialmente", aseguró.

Arias hizo un reconocimiento al cuerpo técnico del Diez y afirmó que trabajan muy bien, además de reconocer que el plantel está intentando encontrar la idea de trabajo y responder rápidamente, ya que el domingo tienen un partido muy importante contra Racing, el campeón de la Superliga.

Para finalizar, el arquero aseguró: "El efecto que produjo que Maradona esté en Gimnasia fue impresionante. Hubo un cambio de clima en la gente radical, ayer se vivió un festival, se vivió clima de fiesta y creo que solo él puede lograr eso ante una hinchada".


Arias también recordó que durante los años que fue dirigido por Pedro Troglio, el entrenador les contaba muchas anécdotas de sus años y vivencias junto a Maradona y que varias veces le pidieron que lo llevara a un entrenamiento, algo que nunca pudieron concretar.


Finalmente, sobre los rumores de la posibilidad de mudarse al Estadio Ciudad de La Plata, el arquero explicó que prefiere quedarse en el Zerillo: "Hace doce años que estoy en el club y el Bosque es único, tiene un aire encantador, a la gente le encanta ir. Como jugador prefiero jugar siempre en el Bosque, eso después es un tema dirigencial, económico o por sponsors", detalló.