21-10-2019
Intentó esquivar el control y siguió su marcha a toda velocidad
Agentes de tránsito se manifestaron en reclamo de sus compañeros atropellados
El domingo por la madrugada, Cinthia Choque, de 28 años, y Santiago Siciliano, de 30, llegaron hasta la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, junto a otros dos compañeros, para realizar un control de alcoholemia a los conductores que transitaban por la zona. Fueron atropellados por un vehículo registrado a nombre del productor periodístico Eugenio Veppo, quien fue detenido mas tarde.
Agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron este lunes sobre avenida 9 de julio reclamando justicia por los dos compañeros atropellados por un conductor que evadió el control de alcoholemia. Cinthia Choque murió en el acto, mientras que Santiago Siciliano se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Fernández.

Vestidos con sus uniformes característicos celestes y amarillos, los efectivos se habían hecho presentes en la 9 de Julio y Corrientes en la noche del domingo y repiten el reclamo este lunes.

El domingo por la madrugada, Choque, de 28 años, y Santiago Siciliano, de 30, llegaron hasta la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, frente a los estudios de Canal 7, junto a otros dos compañeros, para realizar un control de alcoholemia a los conductores que transitaban por la zona.

Había pasado media hora de las 3 de la mañana cuando un Volkswagen Passat azul oscuro intentó esquivar el control y siguió su marcha a toda velocidad. En su camino atropelló a los dos agentes de tránsito, quienes fueron llevados de urgencia al Hospital Fernández.

La mujer, madre de dos chiquitos, murió en el acto; su compañero quedó gravemente herido con politraumatismos de distinta consideración.

El automóvil fue encontrado a unas doce cuadras de donde se produjo el incidente. Presentaba daños en el parabrisas, el guardabarros y el capot. Está registrado a nombre de Eugenio Veppo, de 32 años, de profesión periodista, quien trabajó en Ideas del Sur, C5N y Canal 13 y actualmente lo hacía en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

El abogado de Veppo, José Luis Ferrari, explicó que su cliente "estaba solo" al momento del hecho y que regresaba de "salir con la novia y unos amigos". Según sus palabras, "perdió el control del auto y no vio la presencia de los inspectores. Se asustó y no supo cómo manejar la situación", señaló el letrado, quien consideró que se trató de un "hecho culposo".

Los agentes de tránsito que se manifestaron ya el domingo, denuncian que son personal que trabajan como monotributistas y que ganan un promedio de 25.000 pesos por mes. (tiempoar)