23-04-2024
09-09-2019 | Intentó esquivar el control y siguió su marcha a toda velocidad
Agentes de tr谩nsito se manifestaron en reclamo de sus compa帽eros atropellados
El domingo por la madrugada, Cinthia Choque, de 28 a帽os, y Santiago Siciliano, de 30, llegaron hasta la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, junto a otros dos compa帽eros, para realizar un control de alcoholemia a los conductores que transitaban por la zona. Fueron atropellados por un veh铆culo registrado a nombre del productor period铆stico Eugenio Veppo, quien fue detenido mas tarde.
Agentes de tr谩nsito de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron este lunes sobre avenida 9 de julio reclamando justicia por los dos compa帽eros atropellados por un conductor que evadi贸 el control de alcoholemia. Cinthia Choque muri贸 en el acto, mientras que Santiago Siciliano se encuentra internado en estado cr铆tico en el Hospital Fern谩ndez.

Vestidos con sus uniformes caracter铆sticos celestes y amarillos, los efectivos se hab铆an hecho presentes en la 9 de Julio y Corrientes en la noche del domingo y repiten el reclamo este lunes.

El domingo por la madrugada, Choque, de 28 a帽os, y Santiago Siciliano, de 30, llegaron hasta la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, frente a los estudios de Canal 7, junto a otros dos compa帽eros, para realizar un control de alcoholemia a los conductores que transitaban por la zona.

Hab铆a pasado media hora de las 3 de la ma帽ana cuando un Volkswagen Passat azul oscuro intent贸 esquivar el control y sigui贸 su marcha a toda velocidad. En su camino atropell贸 a los dos agentes de tr谩nsito, quienes fueron llevados de urgencia al Hospital Fern谩ndez.

La mujer, madre de dos chiquitos, muri贸 en el acto; su compa帽ero qued贸 gravemente herido con politraumatismos de distinta consideraci贸n.

El autom贸vil fue encontrado a unas doce cuadras de donde se produjo el incidente. Presentaba da帽os en el parabrisas, el guardabarros y el capot. Est谩 registrado a nombre de Eugenio Veppo, de 32 a帽os, de profesi贸n periodista, quien trabaj贸 en Ideas del Sur, C5N y Canal 13 y actualmente lo hac铆a en el 谩rea de prensa del Registro Nacional de Datos Gen茅ticos que depende del Ministerio de Justicia de la Naci贸n.

El abogado de Veppo, Jos茅 Luis Ferrari, explic贸 que su cliente "estaba solo" al momento del hecho y que regresaba de "salir con la novia y unos amigos". Seg煤n sus palabras, "perdi贸 el control del auto y no vio la presencia de los inspectores. Se asust贸 y no supo c贸mo manejar la situaci贸n", se帽al贸 el letrado, quien consider贸 que se trat贸 de un "hecho culposo".

Los agentes de tr谩nsito que se manifestaron ya el domingo, denuncian que son personal que trabajan como monotributistas y que ganan un promedio de 25.000 pesos por mes. (tiempoar)