18-09-2019
El viernes 16 de agosto tuvo lugar la reunión plenaria de jurados
Se conocieron lxs ganadores del Fondo Regional de las Artes en Lobos

El jurado afanó durante toda una jornada para evaluar y acordar 3 ganadorxs por municipio que tomarán una  beca de $30.000 cada unx, ya sea de creación, formación y/o arte y transformación social.

 

Del Municipio de Lobos, resultaron favorecidos los siguientes proyectos:

Ignacio Fabián Suárez, con el proyecto "Lobos en Bici". Su propósito es realizar un relevamiento del Patrimonio Cultural y Natural, tangible e intangible, para la realización de circuitos turísticos en bicicleta que integren edificios de importancia patrimonial, como así también sitios donde se mantengan representaciones de patrimonio inmaterial local. 

Carolina Vinay, con el proyecto "Quiénes". Consiste en la producción, realización y difusión de un documental sobre los secuestros y desapariciones durante la Dictadura Militar de 5 personas de Lobos, de las cuales uno de ellos escapó y otro fue liberado. El foco estará puesto en quiénes fueron ellos antes de ser secuestrados. 

Ramiro Leiva, con el proyecto "Acceso a la información histórica: digitalización de una Colección de la Hemeroteca del Museo Pago de los Lobos"