19-04-2024
07-09-2019 | ELECCIONES 2019
Y mientras tanto . . . Rodríguez Larreta se aferra a Luis Barrionuevo para no perder CABA
Hasta ayer, los sindicalistas eran "mafiosos" para el macrismo. El miedo a perder todo lo reconfigura. 

Desesperado: el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se aferra con todo lo tiene para conservar el poder. Incluso, hará una alianza con un sindicalista, a pesar de que en el imaginario de Cambiemos el gremialismo está siempre vinculado a "las mafias". Parece que no siempre es así.

Ahora se supo que Larreta está trabajando con Luis Barrionuevo, para que se sumen a la campaña del PRO en el tramo final de las elecciones. Dispuesto a conservar el poder en la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta avanzó en una alianza electoral subterránea con Barrionuevo. El sindicalista garantizó el aporte de tropa propia para reforzar la campaña en los barrios y la fiscalización en la zona sur del distrito, sobre todo, en las cuatro comunas en las que el jefe de gobierno tuvo una baja performance.

El acuerdo se selló entre Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo porteño y Barrionuevo, según informaron fuentes del gobierno de la ciudad.

Con Barrionuevo, Larreta explora acercamientos a otros gremios, hasta ayer vinculados con prácticas corruptas. Ahora vale todo para intentar retener un distrito que aparece complicado en medio de la ola azul, que está cerca de poner otra vez al peronismo en el corazón de Casa Rosada. (primereando)