25-04-2024
06-09-2019 | Amistoso Internacional
Argentina igual贸 con Chile en Estados Unidos
La Selecci贸n hizo un buen primer tiempo en Los Angeles, con presi贸n y ataques asociados, pero en el complemento no pudo mantener el nivel. El martes enfrentar谩 a M茅xico.


La Selecci贸n Argentina igual贸 frente a Chile por 0-0, en un encuentro desarrollado en la ciudad de Los Angeles y que marc贸 el arranque de la gira que finalizar谩 el martes que viene con el amistoso ante el representativo de M茅xico.

El seleccionado tuvo momentos interesantes en el primer tiempo. El equipo de Lionel Scaloni presion贸 arriba con un Leandro Paredes bien metido en campo rival y tuvo buenas asociaciones en la ofensiva  cuando se encontraron Paulo Dyabala, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso y Lautaro Mart铆nez.

Precisamente, despu茅s de una jugada en la que participaron Lo Celso y Lautaro, Dybala tuvo la m谩s clara en un zurdazo que encontr贸 una muy buena respuesta de Claudio Bravo, quien volvi贸 al arco de Chile.


Los trasandinos hac铆an poco (Alexis S谩nchez era el 煤nico que mostraba algo diferente) y se tendr铆an que haber quedado con un futbolista menos despu茅s de una violenta infracci贸n de Charles Aranguis a Lo Celso, que el 谩rbitro consider贸 que no era ni para amarilla. El mediocampista ya estaba amonestado.


La 煤ltima de la etapa inicial la tuvo Argentina y la volvi贸 a tener un zurdo, en este caso Lo Celso, que la agarr贸 de volea despu茅s de un centro desde la derecha y la pelota pas贸 cerca del palo.


Cortado y con un par de intentos individuales de Lautaro Mart铆nez arranc贸 el complemento. Lo Celso, sentido tras uno de los tantos golpes que recibi贸, le dej贸 su lugar a Exequiel Palacios. Lo tuvo Lucas Mart铆nez Quarta despu茅s de una buena jugada de De Paul, pero no pudo cabecear bien. Scaloni mand贸 a la cancha a Lucas Alario y dej贸 su lugar Joaqu铆n Correa.

A los 15, Chile tuvo su primera gran oportunidad y fue la m谩s clara del encuentro hasta ese momento: Eduardo Vargas se escap贸 por la izquierda, tir贸 el centro atr谩s, C茅sar Pinares lleg贸 de frente y su remate dio en el travesa帽o. Se salv贸 Argentina.

La Selecci贸n perdi贸 la pelota, ya la presi贸n no era colectiva y tampoco los avances. Nicol谩s Dom铆nguez hizo su debut al reemplazar a De Paul, quien nuevamente aprovech贸 sus minutos. Lautaro volvi贸 a estar cerca, pero no pudo definir bien luego de una asistencia de Alario. Cerca de la media hora lleg贸 el turno de otra presentaci贸n: adentro Alexis Mac Allister, afuera un ya poco participativo Dybala.

La 煤ltima para la Selecci贸n Argentina la tuvo Lucas Mart铆nez Quarta, quien gan贸 de arriba despu茅s de un tiro de esquina y la pelota termin贸 en el travesa帽o. Igualados en todo