25-04-2024
30-01-2012 | En el Centro de Estudios Néstor Kirchner
Ex combatientes de Malvinas destacaron la política exterior del Gobierno Nacional

Representantes del CECIM (Centro de Excombatientes de la Islas Malvinas) La Plata participaron del “Debate por la soberanía de las Islas Malvinas” que se realizó en el Centro de Estudios Néstor Kirchner, ubicado en calle 7 entre 36 y36.

Allí destacaron el reclamo que realiza el Gobierno Nacional por la soberanía sobre las islas y su importancia estratégica para la explotación de recursos naturales. El encuentro fue organizado por Esteban Concia.

En este sentido Miguel Martínez, integrante del CECIM, reflexionó sobre la “desacertada decisión del conflicto bélico” y ponderó el pedido de la presidenta Cristina Fernández, para que se retomen las negociaciones a través de diálogo. Además explicó el trabajo que desde hace años viene llevando adelante el centro de ex combatientes en la divulgación de la importancia estratégica de las islas para la actividad de extracción minera y la pesca, y sus recursos naturales. “Se trata de una causa latinoamericana” aseguró.

Por su parte el coordinador del encuentro, Esteban Concia, remarcó el pedido en un marco de políticas que viene realizando el gobierno nacional desde el 2003 que ”tiene que ver con la recuperación de debates y asuntos que estaban postergados, como también lo fueron la recuperación de las AFJP, la Ley de Medios y la Asignación Universal”.

“El pedido del gobierno y su política exterior, apunta al reconocimiento de los tratados internacionales y las negociaciones pacificas a través del diálogo y toma un profundo sentido en el marco de integración latinoamericana actual” agregó Concia.

Participaron del debate también Facundo Chávez, del sindicato de Taxistas, y organizaciones políticas como Militancia Social y el MUP la Plata.