13-05-2024
29-01-2012 | No investigan abusos de menores
Patricia Ferrari: “El fiscal Piotti nos hace pasar como locas”

Patricia Ferrari, cuenta su odisea con ex marido quien la golpeaba y además abusaba de sus hijos de solo tres años; ero ademas tuvo que soportar la "extraña" actitud del fiscal de Tandil, Luis Piotti, quien se negaba a investigar los casos de abusos de menores. En marzo comenzaría el jury a Piotti.

Fue tres meses después del nacimiento de los mellizos, cuando Patricia Ferrari se cansó de los golpes de su ex marido y se fue a vivir a la casa de su mamá. Pero cuando los chicos tenían tres años, descubrió lo impensable. Los dos - una nena y un varón- tenían signos de abuso sexual.

Ella, profesora de arte, denunció a su ex marido, Domingo Salas, quien trabajaba como personal civil de la Fuerza Aérea. La historia de Patricia se convirtió en el caso testigo para llevar a juicio político al fiscal de Tandil, Luis Piotti. Patricia, además, se convirtió en la vocera del grupo. "En lugar de recibir de la justicia ayuda, recibís lo peor", señaló.

Hace seis años que Patricia hizo la denuncia. Entonces, llevó a la justicia los informes del pediatra y la psicóloga donde se constataba el abuso. Varias veces consiguió que se reabriera la causa pero el fiscal Piotti todavía no llamó a indagatoria a su ex marido, le contó al diario Clarín.

Patricia dice que los casos no tienen nada en común, salvo una cosa, "el patrón que nos une es que hay un fiscal que no investiga, que maltrata a las mamás y que nos hace pasar por locas".

Hay que hurgar muy dentro de sus ojos para encontrar la tristeza, porque Patricia siempre está sonriente. Menos cuando recuerda que existe un pedido para revincular a los chicos con el padre. Entonces, llora.

Jury a Piotti

"Con el inicio del próximo período de sesiones ordinarias, empezaremos a trabajar para separar a este fiscal y, paralelamente, buscar los caminos para que las causas avancen (en la Justicia) y que los niños que han sido injustamente separados de sus familias sean restituidos", dijo el diputado provincial del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, quien se hizo presente en Tandil junto con la diputada de la misma organización Patricia Cubría, su par de La Cámpora, César Valicenti; y estuvo reunido con familiares de victimas por abuso sexual de Tandil y con la psicóloga Daniela Lezcano, perito de parte de la mayoría de los denunciantes, quien denunció que a partir de su trabajo con las víctimas la amenazaron y persiguieron. "Fue Piotti el que hizo la denuncia ante el Colegio de Psicólogos para que me sancionen", dijo.

En marzo, comenzaría las primeras actuaciones en la Legislatura bonaerense para que avance el "jury" a el fiscal Piotti.