18-09-2019
ELECCIONES 2019
Vidal arrancó en San Pedro la campaña por el "milagro", diferenciada de Peña
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dejó traslucir la nueva estrategia en las reuniones que mantuvo esta semana y la anterior con funcionarios y candidatos de Juntos por el Cambio, en las hubo críticas implícitas al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, el "cerebro", junto con el consultor Jaime Durán Barba, de la utilización de las redes sociales como principal recurso de comunicación electoral.

Recorrida por las calles del centro comercial y contacto cara a cara con vecinos: la gobernadora María Eugenia Vidal puso en marcha este viernes en San Pedro la estrategia electoral "diferenciada" de la Casa Rosada con la que buscará el "milagro" de dar vuelta en la elección de octubre la derrota que sufrió en las PASO a manos de Axel Kicillof.

Vidal dejó traslucir la nueva estrategia en las reuniones que mantuvo esta semana y la anterior con funcionarios y candidatos de Juntos por el Cambio, en las hubo críticas implícitas al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, el "cerebro", junto con el consultor Jaime Durán Barba, de la utilización de las redes sociales como principal recurso de comunicación electoral.

Lo más lejos posible de eso, la Gobernadora, acompañada por el intendente local, Cecilio Salazar, representante del partido FE del fallecido sindicalista necochense Gerónimo "Momo" Benegas, "visitó el edificio municipal y recorrió a pie la calle Mitre, eje central del comercio de la ciudad", según se explicó en un comunicado oficial de la gobernación.

Fue una especie de vuelta a los timbreos en el interior bonaerense, el territorio donde Vidal recibió un castigo electoral menos duro, en términos relativos, que en el Conurbano. Y donde su vencedor, el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, sacó la mayor ventaja, con un estilo de  campaña similar al que ahora pone en marcha la Gobernadora. (DIB)