28-04-2024
31-08-2019 | EL MIÉRCOLES SE REUNIRÁ UNA REUNIÓN CON DIPUTADOS Y SENADORES
El Gobierno estira hasta el lunes el envío al Congreso del proyecto para "reperfilar" la deuda local
Aunque estaba previsto que ingresara este viernes, el Ejecutivo giraría el texto al Senado recién el próximo lunes, dos días antes del debut de Hernán Lacunza en el Congreso.

Aunque estaba previsto que este viernes el proyecto de ley para "reperfilar" la deuda local llegara al Congreso, el Gobierno estirará hasta la semana que viene el envío del texto, que se encamina a ingresar por el Senado.

La intención del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, es terminar de pulir la redacción de la iniciativa este fin de semana. Y para ello, el funcionario buscará arribar a consensos con los referentes económicos de la oposición, con quienes se tendieron diálogos tras la inestabilidad desatada después de las PASO.

El proyecto sería enviado el próximo lunes, es decir, dos días antes de que el ministro haga su debut en el Congreso. Será cuando el miércoles, a partir de las 15, Lacunza exponga ante la Bicameral de Control de la Deuda Exterior, que preside el senador formoseño José Mayans (PJ).

No obstante, las comisiones que tratarían la iniciativa -que apunta a reprogramar la deuda emitida en pesos bajo jurisdicción nacional- serían las de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión, ambas en manos del oficialismo presididas por Esteban Bullrich (PRO) y Silvia Elías de Pérez (UCR), respectivamente.

Las principales figuras de Cambiemos, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, ya trabajan en la búsqueda de acuerdos con el resto de las fuerzas. A pesar de las críticas -algunas más duras que otras- contra las medidas económicas, desde la oposición coincidieron en mantenerse cautelosos sobre el proyecto del cual no se conoce todavía la letra chica. (parlamentario)