|
|
|||
| 27-08-2019 | ELECCIONES 2019 | |||
| Larreta prometió que si es reelecto bajará impuestos y eliminará las barreras del tren Sarmiento | |||
|
|||
|
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió a bajar impuestos y a eliminar los cruces a nivel con las vías del ferrocarril Sarmiento para 2023, como parte de sus promesas de campaña para las elecciones del próximo 27 de octubre. Durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales que compartió con su compañero de fórmula y actual vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, Larreta contestó preguntas de usuarios sobre temas de gestión, y mencionó algunas propuestas de gobierno que se encargará de llevar adelante en caso de ser reelecto. "Nos comprometemos a que se terminen las barreras del Sarmiento. Será la gran obra que viene en los próximos cuatro años", aseguró Larreta durante la transmisión que realizó a través de Facebook e Instagram. Los trabajos para eliminar las barreras del ferrocarril comenzaron en 2016, cuando se empezó a soterrar el tren a través una tuneladora que completó el corredor que une las estaciones de Haedo, en la provincia de Buenos Aires y Liniers, en Capital Federal. Sin embargo, los altos costos en dólares de este método de construcción obligaron a suspender los trabajos y se empezó a evaluar completar el recorrido hasta la estación Once a través de un viaducto, similar al que implementó en los ferrocarriles San Martín y Mitre para elevar las vías del tren. "Los mismos ingenieros que hicieron el viaducto Mitre están estudiando cuál es el mejor camino para el Sarmiento (si continuar el soterramiento o hacerlo por viaducto). En un mes y medio vamos a tener la propuesta final", adelantó Larreta. Respecto de la cuestión impositiva, el jefe de Gobierno recordó que la Ciudad de Buenos Aires firmó a fines de 2017 un pacto fiscal, que implica generar una baja en las alícuotas a los impuestos de Ingresos Brutos y de Sellos, entre otros. "Este es el segundo año que se bajaron esos impuestos y tenemos tres años más de baja por delante. Se va a cumplir con ese pacto fiscal", se comprometió Larreta. (telam) |