24-04-2024
24-08-2019 | Superliga
San Lorenzo baj贸 a Arsenal
El Cicl贸n de Juan Antonio Pizzi se impuso por 2 a 0 en Sarand铆 y despoj贸 de la cima a los del Viaducto, que fueron la sorpresa del arranque del torneo con tres triunfos



El encuentro, que cont贸 con p煤blico de ambas parcialidades (unos 6.500 simpatizantes de San Lorenzo) y la presencia del entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni, se disput贸 en el estadio Julio Humberto Grondona y fue arbitrado por Facundo Tello. 



Comenz贸 mejor San Lorenzo, que presion贸 la salida de Arsenal y lleg贸 con un cabezazo de Marcos Senesi que roz贸 el travesa帽o. 

Arsenal respondi贸 con una contra que termin贸 en un cara a cara de Lautaro Parisi con Nicol谩s Navarro que gan贸 muy bien el arquero. 

San Lorenzo estuvo bien en el medio, con la recuperaci贸n y tenencia por parte de Ger贸nimo Poblete y Lucas Menossi; e intent贸 por la derecha con V铆ctor Salazar y el tambi茅n debutante 脕ngel Romero, aunque no lleg贸 con claridad al arco defendido por Maximiliano Gagliardo, porque el paraguayo estuvo impreciso. 

Arsenal respondi贸 con un tiro libre de Nicol谩s Gim茅nez que descolg贸 Navarro en el 谩ngulo superior izquierdo. 

Pero en una jugada elaborada, Ram铆rez recibi贸 en la izquierda un buen pase de Menossi y defini贸 con un tiro cruzado para abrir el marcador. 

Y sobre el cierre de la primera etapa, Salazar desbord贸 por derecha y cedi贸 a Blandi, quien defini贸 al palo derecho de Gagliardo para ampliar la diferencia. 

En el inicio del complemento, Arsenal tuvo una posibilidad propicia para descontar, pero el cabezazo de Franco Sbuttoni fue despejado por Navarro, con ayuda posterior de su palo izquierdo. 

El local intent贸 por los costados, con Fernando Torrent por derecha y Emiliano Papa por izquierda, y el buen manejo en la mitad de la cancha del ingresado Jes煤s Soraire. 

San Lorenzo intent贸 controlar el partido, para no tener sorpresas, con tenencia de pelota, y pudo ampliar cerca del final con un cabezazo de Marcos Senesi que exigi贸 a Gagliardo. 

San Lorenzo no vio nunca peligrar la victoria y qued贸 como l铆der de la Superliga, al empezar la cuarta jornada. 

S铆ntesis

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Joel So帽ora, Ezequiel Piovi, Gast贸n 脕lvarez Su谩rez y Nicol谩s Gim茅nez; Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani. DT:Sergio Rondina. 

San Lorenzo: Nicol谩s Navarro; V铆ctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pitt贸n; Lucas Menossi y Ger贸nimo Poblete; 脕ngel Romero, Fernando Belluschi y Juan Edgardo Ram铆rez; Nicol谩s Blandi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles en el primer tiempo: 32m. Ram铆rez (SL) y 44m. Blandi (SL).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Nahuel Barrios por 脕ngel Romero (SL), 14m. Jes煤s Soraire por Parisi (A), 19m. Adolfo Gaich por Blandi (SL), 21m. Alejo Antilef por So帽ora y Ezequiel C茅rica por Gim茅nez (A); 29m. 脫scar Romero por Ram铆rez (SL). 

Incidencia en el segundo tiempo: 10m. expulsado 脕lvarez Su谩rez (A) por doble amonestaci贸n. 

Amonestados: Sbuttoni (A); Senesi, Menossi (SL). 

Estadio: Julio Humberto Grondona de Arsenal. 

脕rbitro: Facundo Tello.