19-04-2024
25-01-2012 | City Bell
Interviene la Defensoría del Pueblo por la falta de agua

La investigación de oficio que puso en marcha el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, apunta a determinar con precisión por qué falta agua en esa zona del norte de La Plata.

La falta de agua en la zona comercial de City Bell, motivó hoy la intervención de oficio de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que destinó a funcionarios del organismo a realizar un relevamiento en la zona afectada tendiente a obtener una radiografía clara sobre la situación del abastecimiento.

 

La intervención del Defensor del Pueblo es como consecuencia de la denuncia periodística formulada por la ONG Defendamos Nuestra Identidad (DNI), que anunció a un medio platense que en las próximas horas realizará su presentación ante el organismo, aunque hasta el momento no lo hizo.

 

En efecto, en la tarde de hoy integrantes del equipo de Medio Ambiente de la Defensoría recorrieron el centro comercial de City Bell, con la intención de obtener de primera mano un diagnóstico preciso de la zona afectada por la baja presión en el suministro de agua.

 

La investigación de oficio que puso en marcha el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, apunta a determinar con precisión por qué falta agua en esa zona del norte de La Plata y, al mismo tiempo, articular algún tipo de acción con la empresa Aguas Bonaerenses (Absa) y el Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (Ocaba) para solucionar el inconveniente.

Â