26-04-2024
Detuvieron al conductor que atropelló, mató y huyó en Berisso

El hombre de 70 años fue aprehendido en su casa por la Policía. Testigos habían aportado datos del vehículo a los investigadores, que posibilitaron la detención.

El conductor que ayer atropelló y mató a Matías Esparraguerra (24 años) y luego escapó en Berisso, fue detenido hace instantes en su casa, según informaron fuentes policiales, las que confirmaron que la aprehensión del hombre de 70 años se logró tras una serie de datos aportados por los vecinos de la zona que advirtieron el choque.

 

Según trascendió, el hombre habría decidido escapar del lugar del accidente porque tenía el seguro de su vehículo vencido, pero circunstanciales testigos alcanzaron a tomar los números de la patente del Peugeot color gris.

 

Los familiares de Esparraguerra habían hecho un llamado para que el hombre se entregara a la Justicia, como así también habían pedido a los testigos que aporten datos sobre el accidente.

 

El joven murió ayer a la mañana cuando el auto marca Peugeot 504, color gris, lo embistió en el cruce de las calles 164 y 24, de Berisso.

 

Tras el accidente, y según el relato de los testigos, el conductor del coche no dudó en darse a la fuga, para lo que puso marcha atrás volviendo a arrollar al joven, que quedó tirado en la calle.

 

El caso está caratulado como "homicidio culposo" y tomó intervención la seccional Primera de Berisso y el fiscal Alejandro Marchet.

(Fuente: Diagonales)