19-04-2024
23-08-2019 | El próximo domingo prolongará la acción
Otra fecha importante para las 2 zonas de la liga Básquet Femenino en Pilar

Los partidos se dividirán en 2 sedes. La Zona 1 desplegará sus encuentros en el gimnasio del club Timón de Jáuregui y la Zona 2 lo hará en la pista del club Italiano de José C. Paz.

El próximo domingo continuará la acción de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes, con la disputa de la 11° fecha fase regular.

Como es habitual, la actividad se dividirá en dos sedes. La Zona 1 desarrollará sus encuentros en el gimnasio del club Timón de Jáuregui (San Luís Gonzaga entre Flandes y Tejedores), mientras que la Zona 2 lo hará en la cancha del club Italiano de José C. Paz (Juan Perón 4356).

Aunque todavía restan varias jornadas, la fecha de este fin de semana asoma como muy importante para empezar a definir las posiciones en cada uno de los grupos.

En la Zona 1, la actividad se pondrá en marcha a las 14 con el duelo más atractivo de la jornada en el que se medirán el dueño de casa, Timón, que llega en franca racha ascendente, y Las Diablas de Sportivo, que son las únicas invictas del torneo y mandan en el grupo.

Desde las 14 se verán las caras Malvinas y El Cruce. Las primeras buscan escalar en la tabla ante las paceñas, que son las únicas de la zona que no han ganado en el campeonato. El cierre de la jornada se dará a partir de las 18 y lo protagonizarán el sorprendente Ingeniero Raver de Los Cardales, uno de los escoltas de la tabla, y Muni Pilar 2, que no puede salir de la irregularidad y necesita una victoria en forma imperiosa para volver a soñar con la clasificación a la Copa de Oro.

La Zona 2 arrancará algo más temprano, a partir de las 12, con el atractivo compromiso entre el local, Italiano, y Honor y Patria de Capilla del Señor, que es escolta de los tres punteros que tiene el grupo.

Desde las 14 Muni Pilar intentará reencontrarse con la victoria cuando juegue con Las Ãguilas de Matheu, el otro elenco sin éxitos hasta el momento. Las municipales deben ganar para no perderle pisada a las de arriba.

Para las 15.30 se programó el choque entre dos de las líderes de la zona, Peñarol y Arenal de Ingeniero Maschwitz, animadores de uno de los cotejos del domingo. La actividad se cerrará con el pleito entre el otro puntero, Unión de Del Viso, y Unpaz, quienes tendrán el salto inicial a las 17.