23-04-2024
23-08-2019 | La catástrofe ambiental en el Amazonas comenzó el 10 de agosto
Macri, conmovido por los incendios en el Amazonas, habl贸 con Bolsonaro
El presidente ofreci贸 ayuda a Brasil y a Bolivia ante el devastador incendio que ya consumi贸 miles de hect谩reas en ese "pulm贸n verde" del planeta.
El presidente Mauricio Macri ofreci贸 ayuda a su par Jair Bolsonaro, por los incendios en la Amazon铆a brasile帽a y dijo estar "alarmado y conmovido" por lo que est谩 sucediendo. "Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposici贸n de Brasil y Bolivia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales", expres贸 a trav茅s de su cuenta de Twitter.

La cat谩strofe ambiental en el Amazonas comenz贸 el 10 de agosto pasado y afecta, aproximadamente a m谩s de 500 mil hect谩reas de selva brasile帽a.

Pero el fuego ya se extendi贸 al Chaco paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Per煤.

Seg煤n la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) "debido a la deforestaci贸n, la selva amaz贸nica en territorio brasile帽o est谩 perdiendo una superficie equivalente a m谩s de tres canchas de f煤tbol por minuto".

Otro presidente que utiliz贸 las redes sociales para referirse a esta situaci贸n fue el primer mandatario boliviano, Evo Morales."Los bolivianos hemos enfrentado unidos muchos momentos dif铆ciles y los hemos superado. Ahora trabajamos juntos, por aire y por tierra, para sofocar el incendio en nuestra Chiquitan铆a. #UnidadEnLaAdversidad", escribi贸 Evo en twitter, con un video incluido. (filonews)