20-04-2024
23-08-2019 | ELECCIONES 2019
REPROCHES CRUZADOS: Vidal areng贸 a sus legisladores, que criticaron a Macri y pidieron "provincializar"
El momento m谩s 谩lgido se vivi贸 cuando tom贸 la palabra el diputado Guillermo Bard贸n, que responde al grupo de "desplazados" de Emilio Monz贸. El legislador de La Plata le reproch贸 a Vidal que "no hizo ninguna autocr铆tica" luego de lo que consider贸 "el gran fracaso electoral de las PASO".

La gobernadora bonaerense, Mar铆a Eugenia Vidal, se reuni贸 este jueves con legisladores y candidatos de Juntos por el Cambio y, al igual que lo que ocurri贸 con los intendentes, recibi贸 duros cuestionamientos a la estrategia del gobierno nacional y pedidos para "provincializar" la campa帽a.

La mandataria recibi贸 a los legisladores en la residencia de la Gobernaci贸n, y al igual que lo hizo con los alcaldes les pidi贸 que est茅n "m谩s cerca que nunca de la gente" y que "escuchen a los vecinos".

Seg煤n contaron algunos de los presentes, desde el Ejecutivo se enviaron mensajes de optimismo frente al desaf铆o electoral: "Vamos a pelear en octubre para ganar", se帽al贸 el jefe de Gabinete Federico Salvai.

Sin embargo, un grupo de legisladores expres贸 su malestar por la conducci贸n de la campa帽a por parte del gobierno nacional, y reclamaron redefiniciones pensando en octubre. "No hay que perder el impulso que nos dio cuatro a帽os cerca de la gente por un Excel o una selfie", reproch贸 un diputado radical.

Tambi茅n hubo cuestionamientos a los "dos o tres dirigentes nacionales" que agitaron dudas sobre el escrutinio: "Es muy dif铆cil animar a los militantes que tienen que fiscalizar si luego escuchan que la elecci贸n se perdi贸 ah铆", se quej贸 un legislador, al expresar su postura.

En ese marco, no faltaron los pedidos para "provincializar" la campa帽a, despegando a Vidal de la suerte del presidente Mauricio Macri. En ese marco, un diputado ligado a un intendente del Conurbano reclam贸 a los ministros del gabinete bonaerense que "caminen junto a los militantes", y puso como ejemplo al de Seguridad, Cristian Ritondo, quien a su vez encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del oficialismo.

Pero el momento m谩s 谩lgido se vivi贸 cuando tom贸 la palabra el diputado Guillermo Bard贸n, que responde al grupo de "desplazados" de Emilio Monz贸. El legislador de La Plata le reproch贸 a Vidal que "no hizo ninguna autocr铆tica" luego de lo que consider贸 "el gran fracaso electoral de las PASO".

El monzo铆smo fue el gran perdedor del cierre de listas, y qued贸 desplazado de todos los cargos, por lo que se descarta que el futuro de los legisladores que contin煤an su mandato en 2020 est茅 fuera de Cambiemos. Lo mismo ocurre con Fernando P茅rez, candidato a intendente de Quilmes por Consenso Federal, y Mario Giacobbe, quienes ni siquiera participaron del encuentro.

Mensaje optimista

La reuni贸n con legisladores se dio un d铆a despu茅s de un encuentro con los m谩s de 60 intendentes de Cambiemos, celebrado en la Rep煤blica de los Ni帽os, y forma parte de los esfuerzos del oficialismo por mejorar la performance electoral tras la dura derrota sufrida en las PASO. Vidal les pidi贸 a los intendentes "escuchar m谩s" a la gente y prestar atenci贸n a la cuesti贸n social.

Del encuentro participaron tambi茅n el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el secretario General de la Gobernaci贸n, Fabi谩n Perechodnik.

El subsecretario de Asuntos Municipales y candidato a diputado, Alex Campbell, dijo tras el encuentro que "estamos todos trabajando para sacar esto adelante".

"Fue importante para poder escuchar a cada uno de los legisladores, qu茅 se puede mejorar, qu茅 ven mal o bien", asegur贸 y expres贸 que "Mar铆a Eugenia fue clara: ella no va a un partido a perder por tres goles, sino que va a jugar para ganar".

En tanto, el senador Walter Lanaro dijo que "todos fuimos autocr铆ticos, nos dijimos lo que nos ten铆amos que decir, y reconocimos que est谩bamos viendo otra realidad, pensamos que la gente nos iba a acompa帽ar y no fue as铆".

"Tenemos que empezar a resolver, escuchar mejor a la gente, y si lo hacemos bien lo vamos a dar vuelta y en eso confiamos", expres贸 el legislador.

En ese sentido, adelant贸 que "arrancaremos la campa帽a de abajo hacia arriba. Nosotros somos un partido donde siempre traccionaron mucho las figuras del presidente y la Gobernadora, y por ah铆 dej谩bamos de lado los problemas m谩s locales de la gente, ahora nos vamos a enfocar en eso: de la vida diaria de la gente, de los vecinos, escuchar sus problemas y empezar a resolver cosas que no hab铆amos resuelto". (DIB)