24-04-2024
21-08-2019 | Negaron cuestionamientos por el "no" desdoblamiento y muncipalización de la campaña
Vidal reuni贸 a los alcaldes de Juntos por el Cambio y les pidi贸 "escuchar m谩s a los vecinos"
La Gobernadora bonaerense, acompa帽ada de su vice daniel Salvador les pidi贸 a los m谩s de 60 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que refuercen los ejes de gesti贸n, mantengan la escucha activa con los ciudadanos que no votaron a ese espacio y respeten los valores pol铆ticos que encarna el frente partidario. MIR脕 EL V脥DEO DE CAGL.tv!!!
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Mar铆a Eugenia Vidal, les pidi贸 a los intendentes de Juntos por el Cambio "escuchar m谩s a los vecinos" de cara a las elecciones generales de octubre, y 茅stos a su vez le solicitaron m谩s fondos para contener la situaci贸n social, mientras cada uno -aunque lo negaron- en sus distritos juegan el "s谩lvese quien pueda" .

La gobernadora encabez贸 un encuentro con los 68 jefes comunales del oficialismo en la Rep煤blica de los Ni帽os, en La Plata, y tambi茅n les pidi贸 que "est茅n m谩s cerca que nunca de la gente".

Tras el resultado de las PASO, en las que Juntos por el Cambio fue derrotado por el Frente de Todos, Vidal convoc贸 a todos los intendentes del espacio para escuchar sus impresiones respecto de la elecci贸n y arengarlos antes del inicio de la campa帽a.

En ese marco, la Gobernadora insisti贸 en la importancia de "retomar el v铆nculo con los vecinos", y les dijo que "para eso hay que escuchar m谩s". Tambi茅n se hizo hincapi茅 en reforzar la atenci贸n en la situaci贸n social, sobre todo tras la devaluaci贸n post-PASO.

Reproches por el "no" desdoblamiento y muncipalizaci贸n de la campa帽a

Seg煤n pudo saber Agencia DIB, en el encuentro (que se extendi贸 por dos horas), se escucharon algunos reproches por "no haber insistido con el desdoblamiento" de las elecciones bonaerenses. Consultado por ello al salir de la reuni贸n, el intendente de Vicente L贸pez, Jorge Macri, se帽al贸 que esa "es una discusi贸n muy vieja, y volver sobre eso? Tampoco sabemos c贸mo nos hubiera ido: la gente se manifest贸 en las urnas".

"Tenemos que ayudar a que los que no pudieron llegar con el mensaje a todos puedan hacerlo. Gobernar mejor y dar mejores respuestas", explic贸, seg煤n se ve en el v铆deo de CAGL.tv

Macri rechaz贸 que se haya hablado de promover el corte de boleta, una idea que analizan varios candidatos que quedaron complicados tras las PASO. "No creo que sea una soluci贸n individual", indic贸, al tiempo que calific贸 de "un error" la estrategia.

"Representamos a millones de bonaerenses que conf铆an en este espacio pol铆tico, y no creo que esto sea una soluci贸n individual", advirti贸 el primo del Presidente, acompa帽ado por el vicegobernador Daniel Salvador, quien m谩s temprano se hab铆a juntado con los intendentes radicales.

El intendente de La Plata, Julio Garro, aclar贸 que tampoco se aconsej贸 "municipalizar" la campa帽a, sino que la gobernadora transmiti贸 que "hay que escuchar el mensaje de la gente, aprender a escuchar el mensaje porque, como dijo Mar铆a Eugenia Vidal, 'uno aprende hasta el 煤ltimo d铆a de nuestras vidas', y el domingo de las PASO la gente se expres贸 y hay que respetar eso como un valor sagrado".

Fondos

Del encuentro tambi茅n participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campa帽a y jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabi谩n Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo y funcionarios provinciales.

En la reuni贸n no faltaron los pedidos de los intendentes para reforzar partidas presupuestarias para afrontar el 煤ltimo tramo del a帽o y contar con "aire" para otorgar nuevos aumentos salariales y llegar sin inconvenientes con el medio aguinaldo.