18-04-2024
25-01-2012 | Cámpings y natatorios
Berisso: Ofertas para veraneantes "gasoleros" de la Región Capital

Quienes deseen disfrutar de la vida al aire libre, pileta y espacios deportivos, pueden visitar los diferentes predios que funcionan a escasos kilómetros del centro de la ciudad de Berisso. Entre ellos el del Sindicato de Trabajadores Municipales, el de la Cámara de Comercio e Industria y el de ATE.

Como es costumbre, el Hogar Social vuelve a ser en este verano, otro lugar para escapar a las altas temperaturas y para compartir momentos de descanso y diversión.

Sindicato de Trabajadores Municipales

En Los Talas, entre otros, se ubica el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El mismo abre sus puertas a afiliados y visitantes, dentro de un predio de tres hectáreas que cuenta con cancha de fútbol, vóley y tejo.
Desde las 8:00 de la mañana, pueden acercarse quienes deseen disfrutar del espacio donde además de la pileta de agua salada se ofrecen servicio de cocina, mesas, quinchos y fogones.

El camping funciona en la Ruta 15 y calle 74 y recibe a invitados y afiliados. Los primeros gozan de los beneficios en forma gratuita, en tanto los segundos, deben abonar 20 pesos los mayores y 10 los menores, incluyendo el pase a pileta.

Según detalló Carlos Saavedra, encargado del Campo de Recreación y Deportes del gremio municipal, las puertas se abren todos los días a las 8 de la mañana y cierran al llegar la medianoche. La pileta, funciona de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas. Con el objetivo de mantener la higiene en el agua, la misma se renueva los lunes por la noche y los jueves, día en que permanece cerrada.

Para tranquilidad de quienes concurren cuentan con personal guardavidas y una enfermera.

Cámara de Comercio

El predio de la Cámara de Comercio es otra de las alternativas en Los Talas. Ubicado en Ruta 15 y 110 el camping permanece abierto durante toda la semana de 9:00 a 20:00 horas, excepto los días lunes.

A lo largo de sus 6 hectáreas se extienden parrillas, quinchos, sanitarios, estacionamiento, canchas de fútbol y servicio de buffet.

Los socios de la Cámara junto a su grupo familiar utilizan el predio en forma gratuita. En el caso de los invitados o visitantes no adheridos, deben pagar 20 pesos por el ingreso y 10 por el acceso a pileta. La institución además, trabaja en forma solidaria con instituciones de la región, brindando el espacio para la recreación y esparcimiento. 

Sindicato de ATE

El gremio de ATE ofrece también una alternativa veraniega con su camping con dos piletas en calle 50 a pocos metros de Avenida Montevideo. El lugar también propone la realización de diversas actividades.

Entre otros servicios, el espacio propone el refrescante alivio de dos piletas de agua salada (una de rasgos similares a las denominadas 'olímpicas' y otra destinada a los más chiquitos), cancha de fútbol para equipo de 7 y de vóley, fútbol y tejo. Además de la propuesta en lo deportivo, el camping cuenta con una generosa propuesta vinculada con la actividad recreativa y social. En ese plano, posee dos salones para la realización de fiestas, uno de ellos con una terraza que se utilizará también como solarium, además de un quincho con capacidad para más de 300 personas. Una de las imágenes más pintorescas la brinda el sector de fogones, en donde simétricamente se ubican 40 parrillas con mesas de cemento para 10 personas en cada caso y sus respectivos techos en caña y paja. A pocos metros, también se ubica la batería de juegos infantiles.

Temporada en el Hogar Social

Durante la temporada de verano en el Hogar Social, la pileta permanecerá abierta de martes a domingo de 14:00 a 19:00, pero en el caso de sábados y domingos, el parque podrá disfrutarse desde las 10:00.

Desde la entidad de Montevideo y Nueva York se informó que el valor del ingreso, incluyendo el acceso a pileta es de $60 en el caso de grupo familiar no socio y de $30 en el caso de grupo familiar socio. El pase no socio tiene un valor de $20 y el pase socio de $10.

Para formular consultas se puede visitar la secretaría de miércoles a sábados de 15:00 a 18:00 horas.

El Mundo de Berisso