25-04-2024
21-08-2019 | Se está afanando en una 2 etapa en dirección a la calle 142
Continúa la renovación de la Avenida 14 en Berazategui

Elaborada por cooperativistas en el marco del Programa "Hacemos Futuro", la obra es parte de la Red de Espacios Públicos que el Municipio desenvuelve en el área central del distrito desde hace unos años.

 

En Avenida 14, entre las calles 143 y 145 se construyeron más de 200 metros de veredas nuevas en el marco de un proyecto integral de renovación.

Realizada por cooperativistas en el marco del Programa "Hacemos Futuro", la obra forma parte de la Red de Espacios Públicos que el Municipio desarrolla en el área central del distrito desde hace algunos años, en este caso avanzando sobre Berazategui Oeste.

Además de las nuevas veredas, los trabajos incluyen baldosas táctiles en las esquinas para la orientación de personas con dificultades visuales, colocación de nuevo mobiliario urbano, arbolado e iluminación.

En este sentido, vale destacar que también se realizó el soterramiento de la infraestructura necesaria para pasar (próximamente) todo el cableado aéreo y liberar así el paisaje de la ciudad. 

También hay esquineros, para orientar el cruce peatonal, confeccionados con chapa calada por el equipo de Arte Público de la Secretaría de Cultura municipal, y las imágenes de xilografías de los esquineros fueron diseñadas por alumnos y alumnas del Laboratorio de Artes Gráficas de la misma Cartera. 

El director de Proyectos Urbanísticos y Patrimoniales de la Comuna, Eduardo Puszczyk, explicó: "Lo que inauguramos hoy es la primera etapa. Ya estamos trabajando en la segunda, que es la extensión hacia la calle 142 y desde la Avenida Vergara, hacia el Centro. Es una intervención integral y no solo embellecimiento, porque incluyen muchos trabajos que realmente cambian el tránsito peatonal del lugar".

Por su parte, Ricardo Recalde, comerciante de la zona, expresó: "Estamos muy contentos por este esfuerzo bárbaro que hace que esté todo más lindo y se pueda caminar mejor. Es un beneficio para todos y es un ejemplo más de cómo trabaja este Municipio, que es un ejemplo de buena gestión".

El candidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, recorrió las obras. Allí, el dirigente saludó y conversó con vecinos y comerciantes.

Participaron de la inauguración, además, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Obras Públicas, Carlos Balor; de Cultura, Federico López; de Seguridad, Raúl Torres; y de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; entre otras autoridades municipales.