24-04-2024
20-08-2019 | "No hace falta un tipo de cambio más alto", sostuvo Lacunza
El d贸lar cerr贸 a $57 en el Banco Naci贸n
Tras escuchar al flamante ministro de Hacienda y al titular del Central, el d贸lar subi贸 $1 en el banco estatal pero luego retrocedi贸 y qued贸 en su valor del viernes.
El d贸lar abri贸 hoy con una suba de $1 peso y cotizaba a $53 para la compra y a $58 para la venta en el Banco Naci贸n, pero tras la intervenci贸n del Banco Central volvi贸 al valor de cierre del viernes: $57. Mientras, en varias entidades privadas operaba a $59.

Despu茅s de un "lunes negro" en las bolsas del exterior con fuertes ca铆das de las acciones de empresas argentinas y el Riesgo Pa铆s en 1900 puntos b谩sicos, se esperaba una apertura de mercados con mucha presi贸n sobre la divisa norteamericana.

M谩s temprano, en conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Hern谩n Lacunza, consider贸 que "no hace falta un tipo de cambio m谩s alto" y admiti贸 que "el proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria y a la estabilidad de los precios. Como el mercado presta m谩s atenci贸n al futuro que al presente, a veces m谩s importante de lo que pueda hacer el Gobierno es lo que pueda estar diciendo la oposici贸n".

Despu茅s, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirm贸 que la autoridad monetaria "continuar谩 absorbiendo pesos y se seguir谩 interviniendo en el mercado cambiario". Reafirm贸 adem谩s que las reservas internacionales "se utilizar谩n para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero".


Cae la Bolsa

La bolsa de Comercio de Buenos Aires abri贸 hoy con una baja de 8,31% en su principal 铆ndice, el S&P Merval, que se ubicaba en los 27.878,72 puntos, con un volumen operado en acciones de $ 68,1 millones.

El balance de negocios arrojaba 11 alzas, 37 papeles en baja y 8 sin cambios, en tanto los ADRs que cotizan en Wall Street operaban con altibajos. (filonews)