26-04-2024
15 años sin Cabezas

El fotógrafo José Luis Cabezas  fue asesinado el 25 de enero de 1997 en las afueras de la localidad bonaerense de Pinamar. Hoy será recordado con diversos actos en distintas ciudades.

En la localidad de Mar de Ajó, comenzará a las 15 frente al estudio radial "José Luis Cabezas" de la FM Mas 88.7. Participarán artistas junto con sus familiares y compañeros.

 

En Rosario, en tanto, el Sindicato de Prensa de esa ciudad- originaria del fotógrafo, convocó para hoy a participar de un acto en homenaje al reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997 en las afueras de la localidad bonaerense de Pinamar

 

La ceremonia se realizará a las 18:30, en la plaza Pringles, donde los asistentes repetirán que "se debe profundizar el ejercicio de la memoria hacia el errático accionar judicial que derivó en la casi impunidad por este crimen con el que se quiso amedrentar a la sociedad argentina".

 

En La Plata también se realizarán homenajes. Organizados por el Sindicato de Prensa Bonaerense y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, se realizará hoy un acto en memoria del fotógrafo asesinado en la Plaza San Martín.

 

La ceremonia, que se realizará a las 12 horas junto al monumento que recuerda al fotógrafo asesinado en 1997, consistirá en la colocación de una ofrenda floral con la consigna: "Sin Justicia no hay democracia. No se olviden de Cabezas".