19-04-2024
19-08-2019 | El vale todo de una mala perdedora
ARDE TROYA!!! La Plata: Tolosa Paz en "modo incendiaria" acusa fraude en el Frente de Todos y deslegitima el "triunfo" de Florencia Saintout
La concejal y precandidata a intendente Victoria Tolosa Paz puso en señal de alerta al Frente de Todos en La Plata, al acusar a sus contrincantes de haber hecho fraude para que Florencia Saintout ganase las PASO del domingo último; a quien a pesar de haber participado de la reunión de unidad de todos los precandidatos con la ganadora, ahora pareciera ser que no le reconoce el triunfo. 
Victoria Tolosa Paz (VTP), actual concejal de Unidad Ciudadadana y precandidata a intendenta en La Plata en las últimas PASO del domingo 11 de agosto luego de participar de la reunión de los otros cuatro precandidatos a la que convocó la ganadora de la contienda electoral dentro del Frente de Todos, Florencia Saintout, en la "Casa de Axel" sita en calle 9 y 51 de La Plata; no ha podido asimilar la derrota y acusa fraude por parte de otros participantes y del oficialismo de Juntos por el Cambio para que triunfara la exdecana de Periodismo de la UNLP y actual diputada provincial de Unidad Ciudadana, en una elección donde la suma de los cinco candidatos supera por 10 puntos al actual intendente Julio Garro, que por Juntos por el Cambio fue el más votado.

Mientras Florencia Saintout por estas horas a tenido una posición cauta y mesurada mostrandose con los otros aspirantes a intendentes por el Frente de Todos de la Región Capital y tanto el principal operador de la lista, "Chaucha" Quiroga, como el primer concejal, Ariel Archanco, militante de La Cámpora. Cada uno por su lado se han mostrado amplios realizando llamadas a los referentes que militaron las otras precandidaturas; Tolosa Paz junto a su esposo, el veterano publicista peronista y empresario Enrique "Pepe" Albistur en una especie posmoderna de "Cleopatra" y "Nerón" están dispuestos a incendiar el Frente de Todos platense sin importarle que la bomba les explote en las manos o la serpiente los termine picando a ellos mismos sino logran el objetivo deseado que pareciera ser "La Plata como botín" y no una propuesta superadora de "ciudad para todes con inclusión" como la piensa Saintout. 

Según pudo saber Cadena BA, todo este gran "show del desastre" montado por Tolosa Paz y Albistur, que vive por estas horas el Frente de Todos platense es por ser la candidata a intendenta en la Ciudad Capital, si o si, dado que desde hace meses "la Vicky" actúa convencida que ya es la intendenta y esta derrota por mínima diferencia la ha descolocado mentalmente a ella y parece ser que a "Pepe" también, quien de un modo corporativo ya tenía loteada la ciudad para que los tradiccionales sectores del poder económico vernáculo platense, encabezados por Raúl Kraiselburd, más algún otro multimedio y grupo de inversores vinculados a los negocios de la familia Albistur - Tolosa Paz saqueen la ciudad nuevamente como lo hicieron en tiempo de Pablo Bruera. Sabido es que Raúl Kraiselburd, el mandamás del diario "El Día" no está conforme con el intendente Julio Garro, porque a pesar de la muy buena pauta que tiene el diario, nunca le dio los "negocios" que tenía en la época del bruerismo, donde el abogado del diario, Jorge Campanaro, era funcionario de alto rango en el Municipio solo para indicarle a "Pablito" lo que debía firmar porque era de interés de RK, quien además por la hasta ahora ganadora de las PASO del FdT, Florencia Saintout tiene una especial adversión manifiesta, llegándola a "operar" suciamente más de una vez desde el diario: Antes, en tiempo de Bruera la vinculó con los asesinos de Cabezas y ahora también con una "fake news" tras la detención de unos pibes que tenían alguna droga ilicita para su consumo, vinculo a Saintout con el "narco menudeo" barrial de La Plata, "extrañamente" mientras desde las páginas del matutino clamaba por una PASO en el Frente de Todos donde dejaran participas a Victoria Tolosa Paz.

Solo calmaría a Tolosa Paz, en caso de no ser candidata a intendenta, un gran cargo en el Ejecutivo nacional de Alberto Fernández presidente; pero por estas horas hay línea cerrada del presidenciable del FdT a Albistur a pesar de la amistad. A lo que aspira Victoria, es nada menos que ser ministra de Desarrollo Social de la Nación, ministerio que en el armado del Ejecutivo de Alberto Fernández tiene -según versiones- destinado a Daniel Arroyo con estructura militante de La Cámpora ocupando importanres lugares.

Si bien el pasado lunes los cinco precandidatos del frente de Todos hicieron una foto para apoyar a la ganadora de las Primarias, Florencia Saintout, la concejal del kirchnerismo, Victoria Tolosa Paz, como se ha contado en párrafos anteriores no reconoce el resultado y advierte por un supuesto fraude en el control de los votos, que la llevaron a la derrota. 

Concretamente acusó a la lista de Saintout de haber "truchado" las planillas de la elección para ampliar la diferencia que hubo entre ambas, la cual sería de 1.720 votos y en ese contexto observó el resultado en 109 urnas porque en esas urnas se rompe la tendencia favoreciendo a Saintout sobre ella, ya que hasta ahora en el conteo realizado está arriba Saintout por diferencia de alrededor de 800 votos. Cien de diferencia en el recuento de  "nativos" ya realizado y 700 de diferencia en "extranjeros" que deberá realizarse este lunes y además habrá que ver que decisión toma la Junta Electoral de abrir las 109 urnas que pide Tolosa Paz o niega tal reclamo y ante el "silencio de radio" de los máximos referentes nacionales y provinciales del Frente de Todos a la precandidata perdedora avanza en la escalada de conflicto y en "modo incendiaria" sigue hechando más nafta al fuego.
 
En ese contexto, Tolosa Paz ha salido a interpelar y pedir explicaciones a los referentes de las otras listas de la PASO del Frente de Todos. Este sábado a la sede del Partido Justicialista local a reunirse con los militantes de su rival Guillermo Escudero, a quienes les pidió copia de las actas de la Séptima, donde presuntamente "hubo fraude" según advierte la edil platense y también pidió reunirse con los referentes del Frente de Todos de la sección 9º de La Plata, zona donde esta la Facultad de Periodismo de la UNLP y vive Gabriel "Mentirita" Bruera y supuestamente también en esa zona habría habido "ayuda" para Saintout según Tolosa Paz.
Si bien al momento sigue el escrutinio definitivo en el Teatro Argentino y está previsto que el lunes hagan la apertura de urnas de los extranjeros, todo hace indicar que terminará siendo un escándalo judicial que se extienda más allá de esta semana. 

"Tolosa Paz no quiere reconocer la derrota y está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para que se cuenten todos los votos de todas las urnas", advirtieron desde su entorno, al tiempo que aseguran que si la Junta Electoral no da el visto bueno para la apertura de urnas, recurrirá a la Justicia electoral, donde "por contactos" tendría el aval del juez electoral, Adolfo Ziulu, para poder abrir esas 109 urnas. 

En tanto, los dirigentes cercanos a Saintout repudian esta situación y sostienen que "todo lo que está haciendo Tolosa Paz es para no reconocer la derrota. Es mal perdedora. Creía que a través de los medios de comunicación y una inversión millonaria en publicidad iba a poder ser intendente. Pero nosotros le demostramos que para ganar en el peronismo hay que tener trabajo territorial y militancia, lo cual ella claramente no tiene". 

Esta disputa interna está tiñendo por lo pronto el resultado electoral del Frente de Todos en la Capital provincial, al punto tal que en las últimas horas circularon versiones de una supuesta reunión entre el líder de La Campora, Máximo Kirchner y ex funcionario K, "Pepe" Albistur para acordar una salida, que es el imporante cargo de ministra nacional que pretende "Vicky" o algo de ese nivel tanto sea nacional o provincial, solo así se calmaría la "locura piromaniática" de la exprecandidata aspirante al "Sillón de calle 12" a cualquier precio. La respuesta Máximo en caso de realizarse la reunión, según pudo saber Cadena BA, es "los equipos los eligen Alberto y Axel" y generosamente dirá "podemos acercar el nombre de tu señora".
 . 
La preocupación en el kirchnerismo es que esta discusión por las Primarias ponga en riesgo la performance electoral de octubre, en donde Saintout va a competir "mano a mano" por la intendencia contra el actual jefe comunal, Julio Garro y tiene todas las chances de convertirse en la primera mujer de ser alcaldesa platense.

"Rumores solo rumores"

Según se cuenta en los mentideros políticos platenses, al domingo 11 de agosto Victoria Tolosa Paz llegó con una diferencia de tres puntos a favor de ella y tanto los principales precandidatos del Frente de Todos, como el intendente Garro que se jugaba la reelección por Juntos por el Cambio sabáin que ganaba por una diferencia de entre 7 a 8 puntos de acuerdo a una clásica, histórica y seria encuestadora de la Región Capital.

Lo que dicen es que solo Garro y Saintout con La Cámpora tuvieron fiscales en toda la ciudad y donde uno hubo fiscales de otras fuerzas nadie "cuido democraticamente" las boletas de Tolosa Paz; pero "el rumor es más grave como improbable", Garro a sabiendas que ganaba VTP, mando a grupo de militantes suyos a votar con Saintout.

Se rumorea también que Gabriel "Mentirita" Bruera, sabiendo que ganaba Tolosa Paz y que no le daría ni "sal, ni vinagre", hizo un acuerdo sobre la hora con La Cámpora, a riesgo que Escudero terminara cuarto y sedió votos cautivos a Florencia. Además Tolosa Paz en su locura terrorista también acusa a Julio Alak, dado que donde hubo fiscales del alakismo que fiscalizaban para ella, ganó ampliamente Saintout.

Todo en el marco de que Tolosa Paz, encabezó la lista de concejales con "Nano" Cara de precandidato, quien no aportó nada, no sabiéndose bien porque ese personaje del ex camporismo vinculado a Ottavis ocupó ese importante lugar y no Forte de Camioneros o lo cedía a Federico Martelli, con lo cual hoy VTP estaría festejando. Sobre el lugar preponderante de "Nano" Cara hay muchísimos rumores hasta algunos no terrenales. 

"Camioncito" Forte que fue desde el tercer lugar de la lista quien llevó el peso de la logística territorial de la campaña; ya se sabe que proximamente aparecerá apoyando a la ganadora, Florencia Saintout.

CAGL