19-04-2024
16-08-2019 | Elevó pedido de informes al Ejecutivo Municipal
La Plata: Gast贸n Crespo volvi贸 a reclamar por la cantera de Hern谩ndez
Ante nuevas denuncias de los vecinos de la zona de la cantera de Hern谩ndez, el edil platense de Margarita Stolbizer realiz贸 un pedido de informes al Gobierno municipal. 
El concejal platense por el Partido GEN, Gast贸n Crespo, elev贸 al Ejecutivo municipal un pedido de informes sobre una nueva quema de basura en la cantera de Hern谩ndez denunciada por la Asamblea de vecinos agrupados por esta causa. 

El pasado 6 de agosto en horas de la tarde los vecinos detectaron esta situaci贸n dentro de la cantera, atemorizados por la gravedad que implica respirar la combusti贸n de basura que de all铆 emana. 

Al respecto, el concejal Crespo, que adem谩s es presidente de la Comisi贸n de medio ambiente, manifest贸 su preocupaci贸n y record贸 los numerosos reclamos por la existencia de este gran basural a cielo abierto que va desde las calles 25 a 31 y desde 514 a 520. 

"La cantera deja en evidencia la negligencia del municipio, que es responsable de las toneladas de residuos s贸lidos urbanos y volquetes con todo tipo de basura que se descargan diariamente en el predio sin ning煤n tipo de control", afirm贸 Crespo. 

"Desde hace a帽os venimos denunciando esta situaci贸n insostenible junto a los vecinos, al punto que en plena campa帽a de 2015 el intendente Garro firm贸 un compromiso para su saneamiento. Cuatro a帽os despu茅s, nada de esto ocurri贸 y el barrio Hern谩ndez se encuentra cada d铆a m谩s afectado".

"Por todo esto, exigimos que se informe inmediatamente el estado actual del plan de acci贸n y se tomen medidas urgentes para resolverlo y preservar a los vecinos", concluy贸 Crespo.