23-04-2024
17-08-2019 | CON LA MIRADA EN OCTUBRE
Vidal suma un bono para estatales a su paquete de contenci贸n post devaluaci贸n
Las medidas, que como la crisis cambiaria de mayo se dan luego de que el Gobierno nacional haya anunciado su propio paquete de contenci贸n, ser铆an comunicadas el martes por la mandataria de la provincia de Buenos Aires. 

La gobernadora bonaerense, Mar铆a Eugenia Vidal, sum贸 un bono salarial extraordinario para empleados p煤blicos. Ser铆a de $ 5 mil- agregado al paquete de medidas de "contenci贸n" tras la corrida cambiaria de esta semana, que podr铆a incluir tambi茅n una suba de la jubilaci贸n m铆nima, una atenuaci贸n del impacto de la devaluaci贸n para los deudores UVA, adem谩s de beneficios para las Pyme y la intervenci贸n del Banco Provincia para sostener el consumo.

Las medidas, que como la crisis cambiaria de mayo se dan luego de que el Gobierno nacional haya anunciado su propio paquete de contenci贸n, ser铆an comunicadas el martes por la mandataria.

El paquete bonaerense podr铆a incluir un bono extra para empleados estatales que ser铆a de $ 5 mil, en l铆nea con lo que reclam贸 uno de los gremios del sector.

Fuentes oficiales indicaron, adem谩s, que se anunciar谩n aumentos de partidas sociales y jubilaciones m铆nimas, como la que ya aplic贸 el a帽o pasado.

En paralelo, se eval煤a dotar al paquete de algunas medidas que apuntan a la clase media, entre las que se barajan algunas destinadas a morigerar el impacto de la predecible suba de las cuotas de los cr茅ditos UVA, beneficios para las PyME y la intervenci贸n del Banco Provincia para sostener planes de compras con cuotas sin inter茅s.

El lunes, tras la derrota del oficialismo en las PASO, el d贸lar se dispar贸 un 23%, y en los d铆as consecutivos se ubic贸 en torno a los $ 58. Ese d铆a, en conferencia de prensa, Vidal reconoci贸 que el impacto de la devaluaci贸n "va a tener un impacto", y adelant贸 un paquete de medidas para "reforzar la presencia en los que m谩s nos necesita", ya que "estamos preocupados por lo que est谩 pasando" en la econom铆a. (DIB)