25-04-2024
16-08-2019 | Totalmente gratuitas
La Plata: El Municipio organiza diversas actividades para que los más chicos disfruten de su día en la ciudad
La comuna anunció que prepara diferentes actividades para que los más chicos festejen su día y, en ese sentido, la Plaza Islas Malvinas, el Pasaje Dardo Rocha, el Parque Ecológico y el barrio Meridiano V° serán algunos de los lugares donde podrán disfrutar.
En el marco del Día del Niño, la Municipalidad de La Plata organizó una serie de actividades gratuitas para festejar junto a los más chicos, las cuales se desarrollarán en distintos barrios de la ciudad y contemplan espectáculos y entretenimientos en el Pasaje Dardo Rocha, el Centro Comercial de calle 12, el Circuito Meridiano V° y el Parque Ecológico, entre otros.

Como parte de los festejos, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha presentará, el domingo 18 a las 16 horas, la obra de teatro "Alex, el príncipe de Persia" en la sala A del emblemático espacio de calle 50 entre 6 y 7. 

Por su parte, el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51) también será escenario de actividades para los más pequeños. En ese sentido, el próximo domingo a las 15 horas se presentará "La Odisea, historia de un viaje casi imposible", una obra de teatro infantil basada en Ulises, el personaje de Homero. La pieza teatral es dirigida por Lorena Velázquez y las entradas son gratuitas. 

Además, el mismo día en el Parque Ecológico (Camino Centenario, entre 426 y 460) los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutas de juegos, música y teatro con la puesta en escena del Payaso Zukini (15 y 17 horas) y la Obra de teatro de la Bella y la Bestia (16 horas).

En tanto, la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) abrirá sus puertas, de forma tal que familias de toda la ciudad puedan acercarse y disfrutar de los juegos, el paseo gastronómico y mucha diversión al aire libre y en contacto con la naturaleza.  

MERIDIANO V°

A su vez, el Centro Cultural Estación Provincial y el Circuito Meridiano V° tendrán actividades culturales y recreativas el domingo 18 de agosto, desde el mediodía, con una feria de artesanías, un novedoso patio gastronómico y una muestra de plástica de alumnos de Escuela N° 58. 

Además, a partir de las 15 horas el grupo "Musicando mi Tierra", presentará "Las Aventuras de Pedro Peluquín", un espectáculo musical y teatral para toda la familia; en tanto que, desde las 16, también se podrá disfrutar de la muestra "Revés y fantasía, el universo diverso de María Elena Walsh".  

La jornada cerrará a las 17 horas con un show musical a cargo de "La Rústica", con milonga, candombe, valses y tango. Cabe destacar que esta jornada se realizará a beneficio de la Escuela N°58; mientras que todas las actividades que tendrán lugar en la Estación Provincial y Meridiano V° son organizadas por la Municipalidad, Grupo La Grieta, Biblioteca La Chicharra, Escuela N°58, Club del Gol.

 FESTEJO ANTICIPADO EN EL CENTRO COMERCIAL DE CALLE 12 Y EN LOS HORNOS

Como parte de una propuesta integral, el Centro Comercial de calle 12 celebrará junto a los más pequeños con una jornada de animación, juegos y un paseo gastronómico el próximo sábado 17 de agosto, en avenida 60 (entre 11 y 13), de 12 a 20 horas. A su vez, colaboradores de Cáritas La Plata y del Banco alimentario realizarán una colecta solidaria, por lo que estarán recibiendo juguetes y alimentos no perecederos. 

Paralelamente, el Día del Niño también se celebrará el mismo sábado en Los Hornos, a través de una iniciativa de la Municipalidad, la Asociación Comercial de Los Hornos (ACLHO), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Empresaria de La Plata (FEBA), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FELP), quienes encabezarán una celebración en avenida 137 y 64.

En se sentido, la jornada festiva comenzará a las 10 de la mañana, cuándo el público podrá disfrutar de un desayuno con chocolatada y facturas servido por personal de la Cocina de Campaña del Regimiento 7, mientras que los más chicos recibirán pochoclos y golosinas.

Posteriormente, entre las 15 y las 18 horas, los festejos se trasladarán a 137 entre 60 y 61, para continuar con una tarde de sorteos, animación para niños y niñas y entretenimiento para toda la familia, al ritmo de la música en vivo de las bandas locales "Hamburgo 60" y "La Vueltita".