25-04-2024
04-03-2011 | Expectativas del sector
Reunión entre representantes del Consejo Lechero

Participaron más de diez entidades del campo, representantes del sector industrial, del la producción y el lechero.

La Subsecretaría de Lechería, realizó una reunión con los representantes del Consejo Federal Lechero, del sector industrial y de la producción  para analizar la coyuntura del sector, que se perfila como muy positiva. El subsecretario de Lechería, Arturo Jorge Videla, fue quien encabezó el encuentro junto a autoridades del Banco Nación.

Allí, los representantes de la entidad financiera informaron sobre las líneas vigentes de financiamiento a tasa subsidiada para tamberos y Pymes lácteas.

En tal sentido, Videla indicó que "se necesita un financiamiento superador" para lo cual propuso que "trabajemos en conjunto con propuestas que le permitan al sector aumentar el volumen de crédito disponible".

Además, se expusieron los avances realizados en relación al Programa Inclusivo de Operadores Lácteos, exaltando la labor conjunta que lleva adelante el MAGyP y ATILRA.

Por su parte, el sector industrial, manifestó la importancia de darle continuidad y sostenibilidad a este programa en beneficio del sector lechero en su conjunto. Posteriormente, se informó sobre la coyuntura nacional e internacional vinculada a la producción y comercialización de leche y productos lácteos.