24-04-2024
24-01-2012 | Hoy martes 24
Empieza el curso de ingreso a las carreras de Ingeniería de la UNLP

383 alumnos rindieron una evaluación diagnóstica de Matemática. Quienes la aprueben, quedarán eximidos de la instancia nivelatoria. Más de 70 docentes afectados al curso.

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dará comienzo formal este martes al curso de nivelación para los ingresantes al ciclo lectivo 2012, en tanto que 383 alumnos ya rindieron una prueba diagnóstica de Matemática.

 

Con un plantel de más de 70 docentes, el sistema de admisión en Ingeniería tiene como objetivo nivelar los conocimientos de los jóvenes que provienen de distintos establecimientos educativos del país, y evitar la deserción que se produce comúnmente en el primer año de estudio.

 

La unidad académica de calle 1 y 47 cuenta con una cátedra de Ingreso permanente, que es la que tiene a cargo la coordinación del Curso de Nivelación (CUNIV). El curso es teórico-práctico y trata exclusivamente sobre contenidos de Matemática.

 

Octavio Miloni, profesor titular de la cátedra de Ingreso, explicó que la cursada consta de cuatro unidades en las que los alumnos repasan contenidos básicos de la escuela media sobre números reales y operaciones; expresiones algebraicas; ecuaciones; y trigonometría. Tiene una duración de cuatro semanas, además de los días de exámenes y recuperatorios.

 

El curso se dicta de lunes a viernes, cinco horas por día y en diferentes bandas horarias. Diez comisiones funcionan de 8 a 13; cuatro lo hacen de 13:30 a 18:30 y una de 15 a 20. Esta última está destinada a aquellos alumnos que se anotaron en las carreras de Ingeniería Electricista, Hidráulica o en Materiales, y para los ingresantes que, por cuestiones laborales, no pueden asistir a la facultad en otros horarios.

 

El examen diagnóstico de hoy fue sobre contenidos del curso de nivelación. Para aprobar, los alumnos deberán sacar seis puntos o más. Quienes superen la prueba quedarán eximidos de realizar el curso nivelatorio y podrán comenzar a cursar todas las materias del primer semestre del año en la primera semana de marzo.