06-12-2019
El pasado 5 de agosto
Se vuelven abrir las puertas de la Escuela Primaria Nº 13 en Lobos

Luego de estar 11 años clausurada, esta comunidad del Partido de Lobos conseguirá volver a ver sus puertas abiertas. Una grata noticia para lxs vecinxs y la educación pública. 

En el día 5 de agosto de 2019, se produjo la reapertura de la Escuela Primaria Nº 13 "Esteban Echeverría", en el Paraje José Santos Arévalo. Luego de permanecer once años cerrada, esta comunidad rural del Partido de Lobos podrá volver a ver sus puertas abiertas. Una gran noticia para los vecinos y la educación en general, entendiendo que la intervención activa y la inversión real en escuelas, por parte del Estado, es trabajar con la mirada hacia el futuro.

Obras en más escuelas

Además de la excelente noticia de la Escuela Nº 13, el Municipio de Lobos sigue con su tarea de intervenir activamente en la educación. De tal forma ha continuado los trabajos en 40 escuelas del partido. A continuación se detallan algunos de los mismos:

  • En el Jardín de Infantes Nº 903 "Grumete Pedro Alonso" se produjo la colocación de una marmeta granítica en el salón de usos múltiples.
  • En la Escuela Primaria Nº 9 "Remedios de Escalada de San Martín" se finalizó la intervención edilicia: nueva dirección, secretaría, reformas en la biblioteca, nueva instalaciones eléctrica y de gas, construcción de piso deportivo exterior y techo y baño para personas con discapacidad.
  • En la Escuela Primaria Nº 2 "Domingo Faustino Sarmiento" se construyó el piso deportivo en el salón de usos múltiples y se colocó luminaria.
  • En la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "General Enrique Mosconi" se realizó la nueva instalación de gas.
  • En la Escuela Primaria Nº 32 "Fragata Libertad" se finalizaron los paredones perimetrales y las rejas de acceso.
  • En la Escuela Primaria Nº 6 "General San Martín" se hizo la pintura del salón de usos múltiples, aulas y bibliotecas. Además, se hicieron arreglos en el frente, iluminación led e instalación de nueva tecnología en biblioteca.
  • En la Escuela Primaria Nº 3 "Nicolás Avellaneda" se realizó la pintura general del edificio, el recambio de la cubierta completa, la modificación de cielorrasos y arreglos en la cocina.
  • En la Escuela Primaria Nº 1 "Pilar Beltrán" se culminó la reforma integral de baños.