25-08-2019
MONITOREO EN TIEMPO REAL
Lo que dejó la conferencia de Macri: cómo fue la reacción en las redes sociales
De acuerdo a un informe privado, el 58% de las reacciones en Twitter, Facebook, e Instagram a la conferencia de prensa del Presidente fueron negativas.

Los resultados de las PASO de este domingo dejaron bastante tela para cortar. Desde la cosecha de votos de Alberto Fernández por encima de lo esperado hasta la atónita respuesta del Gobierno frente a la disparada del dólar y el desplome de la bolsa porteña.

Por lo pronto, la consultora en comunicación Reputación Digital elaboró un informe para revelar el impacto que tuvo la conferencia de prensa brindada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada al cierre de la caótica jornada financiera.

De acurdo al estudio, el 58% de las reacciones a los dichos del mandatario fueron negativos al tiempo que el 42% fueron evaluados como positivos.

El análisis se realizó sobre la base de más de 22 mil conversaciones a través de un monitoreo de unas tres horas en Twitter, Facebook, Instagram y medios de comunicación. Para el trabajo en tiempo real se utilizaron robots de tracking y sistemas de análisis mediante inteligencia artificial. (ámbito)