25-08-2019
ESPECULACIÓN Y DESCONFIANZA EN SU MÁXIMO NIVEL
LUNES NEGRO EN ARGENTINA: Luego del resultado de las PASO, el dólar ya superó los $ 60 en algunos bancos y el Banco Provincia de Vidal ya lo tiene arriba de 61
El mercado financiero especula frente a el inesperado resultado electoral, de las PASO de este domingo 11 de agosto donde la formula Fernández - Fernández arrasó en toda la Argentina. Caen las acciones también. Banco Provincia de Buenos Aires vende a full, mientras Nación tiene la página web caida.
Con la caída de Macri a nivel nacional y de Vidal en la provincia de Buenos Aires y los "triunfazos" de la formula Fernández - Fernández a nivel nacional y del ex munistro de Economía de CFK, Axel Kicillof imponiendose rotundamente como candidato a gobernador, los mercados reaccionaron y en la misma noche del domingo las casas de venta online de 7 días por 24 horas comenzaron a aumentar la cotización de compra - venta de a moneda extranjera a 46 pesos. 

Ante la sorpresiva e improsionante victoria del Frente de Todos con una arrolladora diferencia sobre el oficialismo de Juntos por el Cambio, los mercados comenzaron a responder ante el nuevo escenario  y el dólar este lunes ya trepó en algunos bancos a un precio superior a los $ 60

En un comienzo de un lunes negro, las primeras "sociedades de bolsa" en mover las cotizaciones digitales fueron Balanz Capital y Bull Market Brokers, luego del triunfo de la fórmula compuesta por  Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, llegando a eso de las 11 de la mañana a 62 pesos y en los mercados a futuro ya supera los 80 pesos.

Balanz Capital, agente de liquidación y compensación en los mercados BYMA, MAE y Rofex, ya ofrece el dólar a 62 pesos después comenzar a subirlo tras el resultado de las elecciones primarias. El viernes lo ofrecía a $ 45,75.

Quien no se quedó atrás es el Banco de la Provincia de Buenos Aires que regentea la gobernadora Vidal que también lo esta vendiendo a 61 pesos; mientras el Banco Nación tiene su web caída y no se pueden hacer operaciones online.

Todo esto, con un dólar aumentando más de un 30 %; contrasta con la calma que tuvo el dólar el viernes y la mejora del Merval frente a un mercado expectantes. 

La agitación de este lunes también llegó a la cotización de las acciones argentinas y los bonos se desploman hasta 20% en el premarket de Nueva York.

Fuentes del kirchnerismo, aseguran que Macri se va a tierra arrasada y quiere dejar al Banco Central sin divisas "timbeando" los últimos 12 mil millones de dólares reales que tiene la Argentina en reservas; mientras fuente de los inversores externo dicen que en los hombres que secundan a Alberto F. "no hay confianza" porque "ya se sabe que hicieron cuando fueron gobierno".