25-08-2019
PASO 2019
Magario cuestionó la resolución de Servini sobre la difusión del escrutinio
La precandidata a gobernadora por el Frente de Todos indicó que esa cifra "no marca una tendencia", y que eso, "lo hemos visto en todas las elecciones", por lo que esperarán a tener porcentajes mayores del escrutinio para ver las inclinaciones de los votantes.

La intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario, cuestionó esta tarde la resolución de la Justica Electoral, que resolvió que recién con el 10% de votos de las jurisdicciones de provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba podrán empezar a difundirse los resultados del escrutinio provisorio. "No marca la tendencia", dijo en contacto con la prensa.

Tras emitir sufragio esta tarde en una escuela de San Justo, la compañera de fórmula de Axel Kicillof dijo estar tranquila con la marcha de la jornada electoral y afirmó que el espacio que representa tiene "todas las herramientas para controlar el escrutinio provisorio".

"Tenemos todas las herramientas para trabajar estos temas. Tenemos los fiscales, los telegramas, los certificados de escrutinios, que validarán o no este famoso instrumento nuevo digital, con el que están haciendo una prueba piloto, y que eligieron hacerla en la provincia de Buenos Aires", manifestó Magario.

Sobre la difusión de datos, que comenzarán a publicarse una vez que esté la información de más del 10% de los lugares, según una resolución de la jueza María Romilda Servini, Verónica  Magario indicó que esa cifra "no marca una tendencia", y que eso, "lo hemos visto en todas las elecciones", por lo que esperarán a tener porcentajes mayores del escrutinio para ver las inclinaciones de los votantes.

Asimismo, pidió que los bonaerenses vayan a votar al señalar que "esa es la manera de poner nuestros deseos y esperanzas en juego".

Del mismo modo, destacó que en el distrito que gobierna, se superó después del mediodía el 50% de votantes. En ese sentido subrayó que los ciudadanos "están votando y haciendo valer nuestra herramienta, que es la democracia, en búsqueda de la paz y tranquilidad que todos necesitamos".

"Lo importante es que la gente vote, este feliz y venga a votar", aseguró la precandidata a vicegobernadora bonaerense, que luego de emitir su voto se dirigió a compartir un almuerzo con su familia.

La intendenta esperará los primeros resultados en La Matanza, pero posteriormente irá al búnker del Frente de Todos junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof para esperar los datos definitivos. (DIB)