29-04-2024
23-01-2012 | Durante el fin de semana
Mar del Plata llegó a un 90% de ocupación holetera
Según los operadores locales, se alquiló el 80% de las 50 mil plazas inmobiliarias ofrecidas. Además, llegaron 83 micros adicionales.

La ocupación hotelera promedio en la ciudad turística de Mar del Plata alcanzó el 90%, este fin de semana, convirtiéndose en uno de los picos de la temporada, según informaron operadores locales. El buen desempeño también se notó en el alquiler del 80% de las plazas inmobiliarias ofrecidas y el despacho de 83 servicios adicionales a los habituales en las empresas de micros de larga distancia hacia la principal ciudad balnearia de la Costa Atlántica.

"Es un fenómeno que se produce hace años y siempre en la misma fecha, entre los días 20 y 22 de enero es el fuerte de la temporada", aseguró la jefa del Departamento de Asistencia del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Flora Guichandut. La creciente demanda obligó en estos días a buscar alojamiento para turistas a medida que se iban liberando las plazas hoteleras.

"El error del turista es pensar que como Mar del Plata es tan grande, nunca se van a quedar sin lugar, pero sí suele ocurrir en estas fechas. Se completa la disponibilidad y hay que acudir a otras opciones", añadió Guichandut.

El presidente del Colegio de Martilleros local, Miguel Donsini, agregó además que la ocupación en un 80% del sector inmobiliario es muy similar a la del año pasado, pero podría alcanzar el 90% de las 50 mil propiedades ofrecidas en alquiler, con unas 300 mil camas.