26-04-2024
04-03-2011 | Pol铆ticas de contenci贸n
Amplia cobertura de salud para alumnos y becarios
Se trata de un servicio para que todos los miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad que no poseen obra social, puedan acceder
El Departamento de Atenci贸n Social de la Direcci贸n de Salud聽 de la Universidad Nacional de La Plata tiene abierta la inscripci贸n para el Seguro P煤blico de Salud.
Seg煤n explic贸 el Director de Salud de la UNLP, Adolfo Brook, la cobertura incluye: m茅dico de cabecera, psicolog铆a, ginecolog铆a, obstetricia, psiquiatr铆a, medicamentos para enfermedades agudas y cr贸nicas (asma, diabetes), atenci贸n odontol贸gica y laboratorio en consultorios privados.
La cobertura sanitaria est谩 a disposici贸n de los beneficiarios en cualquier punto de la provincia de Buenos Aires, a trav茅s de la red de hospitales p煤blicos y profesionales que dependen de la cartera sanitaria bonaerense. Esas prestaciones m茅dicas est谩n disponibles para los estudiantes de las 17 unidades acad茅micas, y para los alumnos de las instituciones del sistema preuniversitario de la UNLP que no cuenten con cobertura en salud de la seguridad social o prepagas, ni tienen capacidad econ贸mica para adquirir una.
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, explic贸 que "esta iniciativa se inscribe en la pol铆tica de contenci贸n de los alumnos que lleva adelante esta casa de estudios, y que apunta a la inclusi贸n y permanencia en el sistema universitario de aquellos j贸venes con dificultades econ贸micas".聽