|
|
|||
| 06-08-2019 | Son cinco aparatos adquiridos por el municipio que se suman a los seis ya instalados | |||
| La Plata: Con tecnolog铆a de 煤ltima generaci贸n, ya est谩n en funcionamiento las nuevas estaciones meteorol贸gicas | |||
|
|||
|
La Municipalidad de La Plata inform贸 que ya se encuentran en funcionamiento las 11 estaciones meteorol贸gicas con las que cuenta la ciudad para medir las caracter铆sticas del clima en los distintos barrios y el agua de lluvia ca铆da en cada zona. A trav茅s de una APP los vecinos pueden seguir en tiempo real la informaci贸n del clima.
Seg煤n se detall贸, ya se instalaron las 5 estaciones meteorol贸gicas recientemente adquiridas por la Comuna, por lo que La Plata cuenta con 11 dispositivos de este tipo, los cuales est谩n ubicados en la Plaza Olaz谩bal, Palacio Municipal, Tolosa, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, San Carlos, Melchor Romero, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira.
"Estas nuevas estaciones ponen a la ciudad a la vanguardia en materia de obtenci贸n de informaci贸n meteorol贸gica. Ahora hay un Estado municipal preparado y presente, que cre贸 el primer Sistema de Monitoreo y Vigilancia Hidrometeorol贸gico de la historia de la ciudad", valor贸 el intendente Julio Garro, quien remarc贸 que "cambiamos desidia por presencia del Estado".
En ese marco, se explic贸 que las estaciones meteorol贸gicas permiten medir la temperatura; humedad relativa; presi贸n atmosf茅rica; cantidad, intensidad y tipo de precipitaciones; y la direcci贸n e intensidad del viento; una informaci贸n que permite elaborar pron贸sticos, alertar a la comunidad y activar el protocolo de seguridad correspondiente a cada caso.
Al respecto, el secretario ejecutivo del Comit茅 Operativo de Emergencias Municipal (COEM), Marcelo Leguizam贸n, destac贸 que "este tipo de dispositivos forman parte del Sistema de Monitoreo Meteorol贸gico que la Municipalidad de La Plata cre贸 con el objetivo de conocer en tiempo real el estado del clima y el desempe帽o de los arroyos, para poder anticiparse a tormentas fuertes, optimizar las tareas de prevenci贸n y agilizar los procedimientos de asistencia".
Cabe destacar que los presentes dispositivos se suman a las 10 Estaciones Hidrom茅tricas que instal贸 la Comuna, las cuales son capaces de obtener en tiempo real el nivel de los arroyos y permiten identificar tendencias de crecidas.
APP DEL CLIMA
Los vecinos de ciudad ya tienen a disposici贸n la App de Clima La Plata, con la cual se podr谩n informar en tiempo real sobre el pron贸stico y las particularidades del tiempo que se den en en cada uno de los barrios.
De esta forma, los platenses podr谩n estar al tanto de las alertas meteorol贸gicas emitidos por la Comuna en cada situaci贸n (rojo, amarillo o verde); conocer las recomendaciones de acuerdo al mismo; y a su vez, saber exactamente cu谩nto est谩 lloviendo en cada barrio.
Adem谩s, la app Clima La Plata est谩 provista de n煤meros 煤tiles para acudir ante las emergencias, como el de los Bomberos, Defensa Civil, Prefectura, Atenci贸n al Vecino y Ambulancia (SAME).
Los interesados pueden descargar la aplicaci贸n 芦Clima MLP禄 sin costo alguno desde el Play Store de su tel茅fono celular.
|