25-04-2024
06-08-2019 | CONVOCATORIA DE ENSAYOS
UNPAZ: Feminismos y sindicatos en Iberoam茅rica

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales junto con el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la Universidad Nacional de Jos茅 C. Paz emplaza al Concurso de ensayos.

 

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) junto con el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la Universidad Nacional de Jos茅 C. Paz (IESCODE - UNPAZ) convocan al Concurso de ensayos "Feminismos y sindicatos en Iberoam茅rica: experiencias, encuentros y desencuentros", con el prop贸sito de incentivar la investigaci贸n y reflexi贸n cr铆ticas en torno a los impactos resultantes de la confluencia de ideas y pr谩cticas feministas en el 谩mbito sindical a escala regional.
 
Se pretende indagar acerca de los di谩logos que se establecen entre ret贸ricas y praxis feministas y el universo sindical en sentido amplio, incorporando a la mirada organizaciones de trabajadores/as que revisten diferentes grados de formalizaci贸n, atendiendo as铆 a la existencia de fuertes desigualdades laborales de g茅nero. Asimismo, la intenci贸n es abrir preguntas sobre el lugar que encuentra la participaci贸n de las mujeres y disidencias en estos espacios sindicales y c贸mo se vincula esta participaci贸n con las reivindicaciones feministas.
 
FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCI脫N:
30 DE OCTUBRE DE 2019

VER CONVOCATORIA
 

Consultas: feminismoysindicalismo@clacso.edu.ar