25-04-2024
04-03-2011 | Campo y la provincia
El Gobernador apuesta a "dinamizar aún más el sector agropecuario"
Daniel Scioli destacó hoy la "expansión" que experimenta el trigo y renovó el compromiso de su gestión para "dinamizar aún más" al sector agropecuario, tras evaluar los últimos datos registrados en la provincia de Buenos Aires con proyección a los próximos años. 

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy la "expansión" que experimenta el trigo y renovó el compromiso de su gestión para "dinamizar aún más" al sector agropecuario, tras evaluar los últimos datos registrados en la provincia de Buenos Aires con proyección a los próximos años.

"Cuando nos focalizamos en el trigo vemos que la producción nacional asciende a 15 millones de toneladas, 90% más que la campaña pasada, y una situación similar ocurre a nivel provincial", subrayó Scioli en diálogo con Radio Provincia.

El gobernador dijo que "similares incrementos en los precios se observan en otros cultivos como el maíz,  girasol y soja que nos permite avizorar un gran impulso en las inversiones para este año". 

Según cifras oficiales, el último año se sembró una superficie cercana a los 2,5 millones de hectáreas, 600 mil más que el ciclo anterior y las regiones del Sudeste y Sudoeste de la provincia superaron los rindes promedios históricos.

AN

Â