19-04-2024
04-03-2011 | Paritaria estatal general
"Cerró con resultado positivo" informó funcionaria de Economía. Fegeppba aceptó y ATE rechazó aumento
La subsecretaria de oordinación de Políticas Económicas del ministerio de Economía, Nora de Lucía, informó en diálogo por Radio Provincia que los trabajadores estatales recibirán un aumento del 26,03 por ciento. Mediante comunicado ATE rechazó la oferta.

En ese sentido la funcionaria destacó que se cerró la paritaria general donde se demuestra una "política de Estado hacia los servicios básicos de educación y salud que estaban totalmente rezagados".

"Teniamos asegurado el dictado de clases pero necesitábamos confirmar que las escuelas se iban a abrir con los auxiliares", indicó luego De Lucía. 
 
La Federación de Gremios Estatales aceptó el aumento

Por mayoría los gremios estatales de la provincia acaban de aceptar el incremento realizado por el gobierno bonaerense que representa un incremento del 26,03 por ciento al básico.
En tanto que el único gremio que se manifestó en contra del aumento fue ATE.
En ese marco, el dirigente de Fegeppba, Jorge Baldovino, dijo que desde la Federación se aceptó una oferta que "fue fundamental en el aumento sobre los básicos".

En ese sentido, destacó que "consideramos que fue un aumento importante conforme lo había pedido la Federación". Por otra parte, destacó que el aumento tiene otro complemento importante que es el aumento de viáticos, "que estaba congelado desde hace 4 o 5 años y el aumento del adicional por guardería que es una suma que se llevó a 400 pesos".

ATE rechazó la propuesta de aumento del gobierno

La Asociación Trabajadores del Estado rechazó en la mesa paritaria la oferta de aumento realizada por el gobierno para los trabajadores del Ley  l0430. Nuestro compañero Secretario Pro Gremial Carlos Leavi informó al ejecutivo que "tal como lo resolvió nuestro Concejo Directivo Provincial, los trabajadores analizamos la oferta en asambleas en todo el territorio. La decisión que tomamos fue rechazar esta propuesta por insuficiente, y hoy vinimos a esta reunión a expresar la voluntad de nuestros afiliados".

La postura de ATE fue sostenida frente a los representantes del gobierno y de otros gremios, argumentando que "Un aumento del 26,03 es absolutamente insuficiente cuando hay una inflación de al menos el 30% proyectada para el 2011". 

También dejamos en claro en esta discusión que:"esta oferta sigue siendo inequitativa con los compañeros auxiliares de la educación y de la salud. Tampoco nos ha respondido el gobierno con respecto a la devolución de los días injustamente descontados por paros, ni nos devolvió los meses de asignaciones familiares con nación no equiparados, entre otros acuerdos paritarios incumplidos", por eso rechazamos la oferta.