|
|
|||
| 29-07-2019 | Apagón eléctrico | |||
| La Plata: El municipio eximir谩 del pago de la Tasa de Inspecci贸n, Seguridad e Higiene a m谩s de 1.400 comercios afectados | |||
|
|||
La Municipalidad de La Plata eximir谩 del pago de la Tasa de Inspecci贸n de Seguridad e Higiene (TISH) a 1.433 comercios de la zona norte, quienes fueron afectados por el corte de energ铆a del mes de junio.
En ese sentido, desde la Agencia Platense de Recaudaci贸n se detall贸 que "si bien la Municipalidad de La Plata no tuvo responsabilidad respecto del corte de suministro de energ铆a el茅ctrica, se ha decidido brindar un beneficio a los ciudadanos perjudicados por tal evento".
De esta manera, se inform贸 que se eximir谩 por hasta $3.000 del pago de la Tasa por Inspecci贸n de Seguridad e Higiene (TISH) a los comercios de las localidades de Arturo Segu铆, Villa Elisa, City Bell, Abasto, Gonnet y Ringuelet, as铆 como del barrio Las Quintas de San Carlos que se vieron afectados por el apag贸n.
"El beneficio se va a aplicar al per铆odo 4 del a帽o 2019, que tiene vencimiento en el mes de septiembre, sobre 1.433 contribuyentes que pagan la Tasa de Inspecci贸n de Seguridad e Higiene con comercio habilitado por expediente administrativo, que se encuentren dentro de las zonas comunicadas por la empresa EDELAP como afectada por el corte de suministro de energ铆a el茅ctrica en el transcurso de la 煤ltima semana de junio de 2019", detallaron desde la APR.
En ese marco se explic贸 que "los comercios son el motor de la econom铆a local y creemos pertinente darles este beneficio, teniendo en cuenta las p茅rdidas econ贸micas que les signific贸 la falta de energ铆a el茅ctrica".
Desde la Comuna local se帽alaron que "la medida le representa al municipio un costo fiscal de $2.450.689 millones, teniendo en cuenta el beneficio de los 1433 comercios afectados".
C脫MO SE IMPLEMENTA
Con respecto a la implementaci贸n del beneficio, se inform贸 que en la aplicaci贸n disponible para la realizaci贸n de la declaraci贸n jurada bimestral, se identificar谩n las CUIT que se encuentran alcanzadas por este beneficio y, al momento de realizar la presentaci贸n del anticipo 4, se le informar谩 a trav茅s de un mensaje que tiene disponible el cr茅dito correspondiente al mencionado per铆odo.
Asimismo, se se帽al贸 que quienes debieran abonar importes de hasta $3000, quedar谩n eximidos del pago, no quedando cr茅dito a favor; mientras que aquellos con importes mayores a $3000, deber谩n abonar la diferencia por sobre el mencionado valor.
|