05-05-2024
25-07-2019 | CAMPAÑA OFICIALISTA EN LOS CELULARES
PICARONES!!! En campaña sería una manera “elegante” de violar la veda: El Gobierno lanzó una App para compartir los “logros de gestión”
Ya está disponible tanto para Android como para IOS. Ofrece stickers para compartir en WhatsApp y aparece un sketch de "la empleada pública de Gasalla". Debe mencionarse que esta no es la única manera en la que el oficialismo apela a este tipo de plataformas para hacer campaña. En Facebook la campaña se "cuela" juegos a los que cualquiera tiene acceso.

Lo primero que uno ve al bajar la aplicación Juntos por el Cambio, tras registrarse con sus datos personales, es un video de un militante identificado como Jorge, un joven oriundo de Santa Fe, invita a los nuevos usuarios a "ser protagonistas de este cambio".

Así, el oficialismo apela nuevamente en campaña al uso de la tecnología para llegar a los votantes. Y en la nueva App, detrás de cuyo diseño y realización estuvo el Jefe de Gabinete Marcos Peña, permite compartir actos de gobierno, información sobre las obras públicas finalizadas durante la actual gestión y las actividades y mensajes de los candidatos.

El sistema brinda, además, varias herramientas para que el usuario pueda hacer diferentes acciones, como "convencer a tus amigos indecisos" y subir materiales para contar "qué mejoró en tu barrio o ciudad".

La iniciativa surgió a partir del trabajo del grupo Defensores del Cambio, que integran militantes macristas y que al momento cuenta con más de 350 mil voluntarios en todo el país.

La App está disponible tanto para android como para ios, fue lanzada a pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Aparecen varios videos. En uno de ellos, el actor Luis Brandoni explica la importancia de la elección y otro afirma que el personaje de "la empleada pública" que hacía Antonio Gasalla perdió actualidad con esta gestión.

Cuando apenas se descarga, la app solicita los datos personales del usuario para registrarlo, como el correo electrónico, el número de teléfono celular y la provincia y localidad en la que vive.

Luego aparece automáticamente un video en el que "Jorge" explica que él es parte de un grupo de personas a las que "no les da lo mismo involucrarse que no hacerlo".

"En este espacio vas a poder encontrar novedades exclusivas, acciones para poder llevarle el mensaje a más gente y poder hacer tu propia campaña, e información para que puedas consultar todo lo que quieras saber", dice el hombre en su mensaje de bienvenida.

En el apartado de "acciones" hay una serie de herramientas orientadas a captar el voto de los indecisos y hacer crecer la cantidad de usuarios de la aplicación.

Además, cuenta con la posibilidad de armar una lista en la que incluir a "amigos que hayan elegido el cambio y ahora duden", para chatear con ellos, llamarlos o compartirles información proselitista.

Debe mencionarse que esta no es la única manera en la que el oficialismo apela a este tipo de plataformas para hacer campaña. En Facebook la campaña se "cuela" juegos a los que cualquiera tiene acceso.

Claro ejemplo es lo que sucede con el ya tradicional "Preguntados". Si se comete un error, se brinda al usuario la posibilidad de mirar un vídeo para pasar a otro nivel. Es allí, que entre otro tipo de publicidades, aparecen los "de campaña" que tienen que ver con actividades de campaña, lo que violaría la ley que estipula la prohibición de usar acciones de gobierno en tareas proselitistas, 25 días antes de las PASO. (filonews)