23-04-2024
17-01-2012 | TRAS EL TRIUNFO EN EL DAKAR
"Los Patronelli pusieron a Las Flores en el mundo"

Quien así lo afirmó fue Alberto Gelene, intendente de Las Flores , distrito de las que son oriundos Alejandro y Marcos Patronelli donde se los espera este próximo viernes para recibirlos y festejar toda la ciudad el uno dos en categoría cuatriciclos en el rally Dakar.

En diálogo con AgePeBa, Gelene resaltó "el pueblo vivió con mucha alegría, mucho orgullo y satisfacción porque año tras año, con el Dakar acá en la Argentina, los hermanos Patronelli, Alejandro y Marcos han puesto a Las Flores en los primeros lugares del mundo".

 

Seguidamente expresó "una satisfacción más, a la que nos tienen acostumbrados, y detrás de todo eso hay un trabajo importante. La preparación física, la preparación mecánica, la actitud y la aptitud física, la disciplina que tienen para este deporte para el cual se han preparado desde chicos hacen que sean evidentemente los numero uno del mundo, con una diferencia muy grande respecto al resto y tienen la capacidad para poder afrontar semejante desafío como es un Dakar así que contentísimos, esperándolos".

 

"Hemos tomado contacto y probablemente estén llegando a Las Flores esta semana y organizando la recepción de un pueblo que le da mucha alegría, que son hijos nuestros" agregó. 

 

Luego, el alcalde "florense" explicó "la familia Patronelli tiene una raigambre en Las Flores desde hace muchos años. Siempre ligado a lo que es la industria de la mecánica, con sus acoplados, Patronelli es toda una marca; pero a partir de todo esto, con Marcos y Alejandro, han trascendido totalmente todo lo esperado, lo imaginado".

 

"Fruto de su trabajo tienen una concesionaria oficial de Yamaha sobre la Ruta 3, cuando los chicos eran chiquitos, nadie imaginaba esto. Es importantísimo como deportistas de primer nivel. Además, como personas tienen compromiso con el trabajo, bonhomía, con todos sus amigos como siempre y eso es muy importante, pese a la fama", continuó.

 

"Los Patronelli son un ejemplo de cultura emprendedora, de gente de trabajo" afirmó el Jefe Comunal.

 

"Es una familia que se ha forjado en una fabrica familiar, con una capacidad emprendedora muy grande, así que no solo se ve en lo deportivo esto de apostar a grandes desafíos" concluyó Gelene.

 

Las Flores

 

Alberto Gelene, a partir de este 10 de diciembre de 2011 comenzó su tercer mandato como intendente de Las Flores por el Frente para la Victoria y en conversación con AgePeBa señaló "la gestión comenzó muy bien, con acciones pujantes, con un 5% de desocupación que es un índice muy bajo; con un Parque Industrial agrandándose, con nuevas industrias, con más actividad de servicios, de comercios, con un aumento de mercado interno que tiene nuestra ciudad y también con una importante actividad agrícola ganadera, que si bien hoy está afectada por al falta de lluvia, que esperemos que llegue"

 

"Se ha fortalecido el desarrollo de la ciudad y respecto a la infraestructura de la ciudad estamos haciendo y entregando viviendas completamente construidas, la estación reguladora de gas del Parque Industrial la estamos haciendo con fondos nacionales, construyendo la avenida circunvalación, completando la avenida Guzmán con el aporte que nos ha facilitado el gobernador Daniel Scioli y una cobertura de cloacas y agua potable para toda la ciudad", continuó

 

Y agregó, "también estamos construyendo una pileta climatizada, una obra muy importante para el deporte y la natación de la ciudad con fondos de la nación, en el Centro Recreativo Municipal que durante el verano van todos nuestros niños, como también las actividades de la colonia de vacaciones de la Dirección General de Escuelas".

 

Respecto a la seguridad, el Jefe Comunal manifestó "mantenemos un muy buen nivel. Los pocos hechos producidos fueron reducidos y se mantiene un alerta permanente con vigilancia diurna, nocturna, con cuadrículas y un sistema de control urbano municipal" y acto seguido indicó "además desde el municipio se trabaja en desarrollo social con programas de inclusión y un programa para jóvenes que no terminaron la secundaria, con capacitación y trabajo. Todos lo que tiene que ver con inclusión social ayuda y acompaña el trabajo en materia de seguridad".

 

Por último, hablando de Las Flores, como punto turístico, Alberto Gelene contó "se puede visitar el parque 'Plaza "Montero' donde se puede acampar, que tiene todos los servicios, visitar la laguna que se puede pescar, hacer canotaje y además esta el balneario 'El Gualicho' en las orillas del arroyo 'Gualicho' o 'Azul' en el límite con Rauch, también tenemos el Jardín Botánico, el Museo y una hermosa iglesia, estamos preparados para que quien nos visite pase unos hermosos días en Las Flores".

Â