25-04-2024
20-07-2019 | Este sábado deberán enfrentarse a Los Pumas
DDHH: Los All Blacks salieron conmovidos por la visita a la ex Esma
El equipo escribió emocionado en su cuenta de Instagram, "la angustia inimaginable de este período todavía se siente hoy".
"El ejemplo no es la mejor sino la única forma de influir en los demás".

La frase que escribió James Keer en el libro Legado, 15 lecciones sobre liderazgo, en el que plasmó su experiencia después de convivir cinco semanas con el equipo más exitoso de la historia, resume parte de la filosofía de los All Blacks, adentro y afuera de la cancha. Y ellos, los hombres de negro, la ponen en juego en cada país que visitan.

Como si no alcanzara con que sean amables con el público, se queden horas firmando autógrafos, barran cada vestuario que usan, o que entren al Cenard saludando hasta a los de seguridad, los jugadores de Nueza Zelanda aprovecharon su estadía en el país, en la previa al partido ante Los Pumas (sábado 15.05 en el estadio de Vélez) por la primera fecha del Rugby Championship, para conocer un poco de la historia argentina.

Catorce jugadores del plantel del seleccionado visitaron esta semana el Museo Sitio de Memoria (ESMA), entre ellos Dan Coles y Ben Smith. La inquietud y el respeto de los neozelandeses se sintió a cada paso en este espacio abierto dedicado a la memoria y a promover y defender los derechos humanos porque en esa línea se ubicaron los mejores del mundo.

"El ambiente hoy era solemne y emotivo a la hora de la visita de un grupo de los jugadores a la ESMA, un museo de derechos humanos aquí en Buenos Aires, establecido para conmemorar las 30.000 personas desaparecidas en Argentina durante la dictadura militar entre 1976 y 1983. La angustia inimaginable de este período todavía se siente hoy", escribieron en su cuenta de Instagram. Parte de la recorrida se puede ver en sus redes y en su web AllBlackstv.com.

Los Pumas hasta hoy nunca pudieron ganarle a los All Blacks. El de este sábado será el encuentro número 33 y si bien el único empate fue el 2 de noviembre de 1985 en el estadio de Ferrocarril Oeste en el que igualaron en 21 y todos los puntos fueron anotados por Hugo Porta (cuatro penales y tres drops), hay cierta expectativa de que el seleccionado pueda consolidar la buena temporada que tuvieron los Jaguares, finalistas del Super Rugby. Como sea, afuera de la cancha, los All Blacks demostraron una vez más por qué no son solamente los mejores con la ovalada en la mano. (tiempoar)