23-04-2024
20-07-2019 | DE CARA A LAS PASO
En medio de denuncias de la oposici贸n, se realiza nuevo simulacro del recuento de votos
Participar谩n autoridades del Correo Argentino, la Direcci贸n Nacional Electoral y representantes de los distintos partidos pol铆ticos que presentan precandidatos en las pr贸ximas elecciones.

Un simulacro del sistema de transmisi贸n de telegramas y del recuento provisional de resultados se realizar谩 este s谩bado en la sede del Correo Argentino, en el barrio porte帽o de Barracas, con vistas a las Primarias Abiertas Simult谩neas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Seg煤n inform贸 la Direcci贸n Nacional Electoral (DINE), durante el simulacro se reproducir谩n las tareas de transmisi贸n, recepci贸n, carga y procesamiento de los telegramas con resultados simulados para todas las mesas del pa铆s, la fiscalizaci贸n por parte de las agrupaciones pol铆ticas y la totalizaci贸n de los resultados para su difusi贸n.

Participar谩n autoridades del Correo Argentino, la DINE y representantes de los distintos partidos pol铆ticos que presentan precandidatos en las pr贸ximas elecciones.

La actividad comenzar谩 a las 9.30, en la Escuela N掳 5 ubicada en calle Arcamendia 743, en Barracas.

All铆, el secretario de Asuntos Pol铆ticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras P煤blicas y Vivienda, Adri谩n P茅rez, realizar谩 una explicaci贸n del sistema y se realizar谩 la transmisi贸n de telegramas.

Luego las tareas continuar谩n en la sede del Correo, en Brandsen 2070, a s贸lo tres cuadras de la escuela mencionada.

El s谩bado pasado se realiz贸 una nueva prueba interna y capacitaci贸n con el personal afectado a las tareas, en un acto que cont贸 con la presencia y supervisi贸n del titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio.

"Los resultados obtenidos fueron los previstos: se transmitieron telegramas desde la totalidad de escuelas y centros de transmisi贸n digital habilitados en todo el pa铆s, dentro de los tiempos estipulados", aseguraron desde ese ministerio.

Por su parte, la empresa Smartmatic asegur贸 por medio de un comunicado que los resultados de la prueba fueron "exitosos".

La contrataci贸n de esta empresa fue centro de los cuestionamientos de la oposici贸n, que advirti贸 sobre fallas en la conectividad de las escuelas y demoras en las netbooks que se utilizar谩n durante las PASO.

Tanto el Frente de Todos como Consenso Federal realizaron presentaciones ante la C谩mara Nacional Electoral donde exponen esas cr铆ticas.

Smartmatic es la empresa seleccionada por licitaci贸n para proporcionar el software necesario para la transmisi贸n de resultados desde las escuelas de votaci贸n hasta el centro de c贸mputos.

En tanto, el Correo Argentino S.A. es responsable de la organizaci贸n y log铆stica de las elecciones, y para ello cuenta con 1.800 supervisores o jefes electorales, quienes estar谩n encargados del entrenamiento de campo de unos 20.000 operadores a nivel nacional. (谩mbito)