19-04-2024
20-07-2019 | POLÉMICOS DICHOS DE LA DIPUTADA OFICIALISTA
驴Carri贸 abri贸 un conflicto diplom谩tico con Rusia por denunciar "hackeo electoral"?
La diputada oficialista dijo que Cristina Fern谩ndez de Kirchner aprovecha sus visitas a Cuba para reunirse con funcionarios rusos y planear un fraude en los comicios. Una vocera de la Canciller铆a le respondi贸: "Est谩 pasada de moda".

La denuncia sin pruebas de Elisa Carri贸 sobre un plan del kirchnerismo para "hackear" las elecciones en complicidad con el gobierno ruso de Vladimir Put铆n est谩 a las puertas de abrir un conflicto diplom谩tico con una de las principales potencias econ贸micas del mundo.

La diputada del oficialismo dijo que la senadora y precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fern谩ndez de Kirchner, aprovecha sus viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia y se re煤ne con funcionarios rusos para armar un fraude en los pr贸ximos comicios. "No podemos volver a Venezuela, a Maduro. Con Rusia metida geopol铆ticamente como se meti贸 en la elecci贸n de EEUU, como est谩 metida en Venezuela y en Cuba", asever贸 Carri贸 en declaraciones al canal A24.

"Hay que controlar muy bien que la se帽ora tiene que ir a ver a su hija pero tambi茅n tiene reuniones con los rusos en Cuba para el hackeo electoral", agreg贸 la legisladora nacional.

Carri贸 no dud贸 en se帽alar al presidente ruso de pretender "replicar" la situaci贸n de Venezuela en la Argentina: "Putin est谩 trabajando para el kirchnerismo ac谩", asever贸.

Las r茅plicas del gobierno ruso no tardaron en llegar. Seg煤n inform贸 la agencia de noticias Sputnik, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Mar铆a Zaj谩rova, calific贸 los dichos de Carri贸 de "pasados de moda" y pidi贸 "no convertirse en v铆ctimas de esos trucos" pol铆ticos, ya utilizados en otros pa铆ses.

"Todo esto est谩 pasado de moda. Esto es lo que me gustar铆a decirles, incluyendo a ciertos pol铆ticos en Argentina. Son tendencias del a帽o pasado, ahora est谩 de moda interactuar con Rusia. Si a煤n no lo han entendido, es una indirecta", se帽al贸 Zaj谩rova a la agencia de noticias rusa.

La diplom谩tica aclar贸 la Argentina es "un socio y amigo de Rusia", pero admiti贸 que "no a todos les gusta" esto, en referencia a terceras naciones con intereses en la regi贸n. "Jugar la carta rusa ya se ha convertido en una herramienta pol铆tica", insisti贸. "No se conviertan en v铆ctimas de esos trucos, especialmente si son de origen extranjero", agreg贸.

"Las relaciones entre nuestros pa铆ses son a largo plazo y no coyunturales. Se distinguen por una continuidad, que demuestra claramente que el desarrollo de v铆nculos buenos y constructivos beneficia a las principales fuerzas pol铆ticas y a los segmentos m谩s amplios de la sociedad argentina", explic贸 la vocera oficial de la Canciller铆a Zaj谩rova.

"Estamos mutuamente interesados en fortalecer la cooperaci贸n en todas las 谩reas. Es valiosa en s铆 misma, no est谩 dirigida contra nadie: ni en la Argentina ni en otro pa铆s. Probablemente, no a todos les guste, por lo tanto, la informaci贸n sobre una injerencia rusa aparece peri贸dicamente en los medios de comunicaci贸n", explic贸 Zaj谩rova.

Para despejar dudas, la funcionaria de Putin a帽adi贸 que Rusia est谩 dispuesta a fortalecer la cooperaci贸n con todos los pa铆ses, incluida Argentina, "en el campo de la seguridad de la informaci贸n internacional para promover la cooperaci贸n de manera unilateral y bilateral". (谩mbito)